Categorías
Antiguos

Sífilis – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Conocida también como “mal del orco”, la sífilis es la enfermedad de transmisión sexual más peligrosa que puede encontrarse en Aleph. Es una enfermedad que tarda muchos años en ser mortal y que se pasa casi todo este tiempo pareciendo inofensiva, como si quisiera disimular. Sin embargo, sin ayuda mágica, casi siempre resulta mortal.

Contagio/forma de enfermar

La forma más simple de contraer la sífilis es mediante una relación sexual con una persona que ya esté infectada (generalmente, sin saberlo). La enfermedad es contagiosa en cualquiera de las tres fases en que se encuentre, y en los periodos intermedios.

Incubación

La enfermedad tarda 1d6+1 semanas en empezar a mostrar los primeros síntomas.

Síntomas

Esta enfermedad pasa por tres etapas muy diferenciadas entre sí:

Primera fase. Surge una o varias llagas no dolorosas de un fuerte dolor rojizo. Esta llaga aparece en el “cuerpo del delito”, generalmente, la boca, el pene, la vagina o el ano. Más allá de su feo aspecto y de ser muy contagiosa, la enfermedad todavía no crea ninguna molestia. Cuando la llaga se encuentra en la vagina o en el ano, es común que esté dentro y pase desapercibida para el enfermo. Generalmente, las llagas desaparecen un mes más 2d6 días, haciéndole creer al enfermo que, fuera lo que fuera, ya se curó.

Segunda fase. 1d8 meses después, el cuerpo se llena de ronchas rojizas, semejantes a las de la viruela. Las manchas tienden a concentrarse en las manos, los genitales y los pies, pero pueden aparecer también en cualquier otra parte. Estas manchas no producen picores ni ninguna molestia de ningún tipo.  En raras ocasiones, puede haber fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida del cabello u otros síntomas.  Tras 2+1d4 meses, las manchas desaparecen por sí solas.

Tercera fase. 1d8 años después, aparece la fase más grave de la enfermedad. Tira 1d6: 1 El personaje va perdiendo su vista hasta quedarse ciego. 2-3 El personaje pierde 1d4 en DES. 4-5 El personaje se vuelve loco. 6 El personaje sufre un fallo cardiaco.

Si el personaje sobrevive a esta tercera fase, 1d8 años después volverá a atravesarla.

Curación

Sólo un hechizo de Curar o magia superior puede sanar esta enfermedad.

Consecuencias

Aunque el personaje consiga curarse, si ha alcanzado la tercera fase, no recuperará aquello que haya perdido… a no ser que se le lance un Milagro contra dificultad 50 o un Deseo Limitado o alguna magia superior.

0 respuestas a «Sífilis – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Los orcos son portadores, a menudo sin saberlo, ya que no pasan de la fase 1. Cuando realizan incursiones, si en algún caso violan a las víctimas de las incursiones es muy probable que le infecten con la sífilis.

No es que, precisamente, una persona infectada de este modo vaya a propagar la enfermedad (y menos si se ha quedado embarazada) ya que en muchos casos las víctimas no vuelven a mantener relaciones, si sobreviven. Pero se han dado casos cruentos de víctimas que han vuelto a ser violadas, antes de la segunda fase, por saqueadores de estas razas. Que en una especie de justicia poética divina, se han visto infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.