Categorías
Antiguos

Rabia – Enfermedades y maldiciones para R&P!

La rabia es una de las pocas enfermedades que puede afectar a cualquier mamífero conocido. De hecho, las personas raramente se contagian entre sí, sino más bien por medio de algún animal. Los animales que más comúnmente transmiten esta enfermedad son los perros, los gatos, los murciélagos, las mangostas, los zorros, los hurones, los mapaches y los lobos.

Contagio/forma de enfermar

Cada vez que la saliva de una criatura afectada entre en contacto con la sangre de una criatura sana, esta deberá superar una TS por CON contra una dificultad de 20 o será infectada.

Incubación

La enfermedad empieza a mostrar sus síntomas 5d10 semanas después de la infección, sin embargo, de 5 a 14 días antes de que se muestren los primeros síntomas, la enfermedad puede ser ya contagiosa .

Síntomas

El enfermo se siente terriblemente cansado y sufre de dolores de cabeza, nauseas, vómitos, fiebre y serias dificultades para alimentarse. Además, esta enfermedad se caracteriza por un síntoma bastante extraño que, por otra parte, suele ser el primero en manifestarse. Sus víctimas sienten un gran miedo hacia el agua.

2d6 días después de aparecer el primer síntoma, la víctima muere.

Curación
Sólo un hechizo de Curar o magia superior puede sanar a un enfermo de rabia.

0 respuestas a «Rabia – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.