Categorías
Antiguos

Mal del pie – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Esta enfermedad es frecuente entre los medianos, a causa de su manía de caminar descalzos., aunque no es exclusiva de ellos. Puede afectar a cualquier otra especie inteligente.

Contagio/forma de enfermar

Esta enfermedad es provocada por el veneno de una especie de ortiga especialmente dañina conocida como la felirna.

La felirna es una ortiga que suele extenderse a nivel del suelo sin subir demasiado, por lo que normalmente sólo puede pinchar a aquel que camine descalzo sobre ella.  Pero, lógicamente, tocar con la mano o con cualquier otra parte del cuerpo esta planta provoca los mismos efectos.

Incubación

El veneno empieza a hacerse notar apenas 1d4 asaltos tras el pinchazo.

Síntomas

La zona afectada se inflama y se vuelve muy dolorosa. Cualquier intento de utilizarla requiere superar una TS por CON para aguantar el dolor y si es necesario alguna tirada de cualquier tipo, se hará con un penalizador de -5

Curación

El efecto se mantiene durante 1d4 días, desapareciendo después de forma natural. Un curar heridas ligeras, lanzado explícitamente contra esta enfermedad, también la cura.

Consecuencias

En algunos casos extraños, la zona afectada puede gangrenarse.

0 respuestas a «Mal del pie – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Si queréis asustarme con la gangrena, seguid así, que vais muy bien… ¡Si es que todo puede gangrenarse! ‘¿Un dragón? ¡Allí vamos todos! ¿Una ortiga? ¡Sálvese quién pueda!’ 🙂

Pfff, la verdad es que no lo había pensado.

Nos quedan todavía unas cuantas enfermedades, y alguna de ellas también lleva a la gangrena. Igual deberíamos de cambiar algunos de los efectos, y que en lugar de gangrenarse, se pudriese. Más o menos es lo mismo, pero podría significar cosas distintas en cuanto a reglas.

Bueno, será cosa de pensarlo un poco.

Yo lo decía como broma. 🙂

Por cierto, tanta enfermedad me hace pensar que vamos a una especie de ‘Low Fantasy’ pero con elfos y enanos. No es mala idea combinar ‘High’ con ‘Low’, al RR Martin ese no le fue tan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.