Categorías
Antiguos

Plata – Guía del Máster

Existen criaturas que son especialmente sensibles a la plata, especialmente las criaturas faéricas y muchos licántropos. Los sabios no tienen muy claro el motivo por el que estas criaturas son tan sensibles a la plata, pero hay quien no deja de señalar que tanto los licántropos como las criaturas faéricas suelen estar relacionados con la Luna, y la plata es el metal de la Luna por excelencia.

Las criaturas afectadas por la plata, a no ser que se especifique lo contrario, sufren 1d8 de daño ácido cada vez que tocan cualquier artículo de plata. Las marcas de dicho contacto se mantienen hasta que la criatura es curada por métodos mágicos. Mientras no se cure con magia la criatura adquiere el aspecto de Marcada y durante todo ese tiempo la cicatriz de la herida que desfigura su piel será claramente visible.

Ideas de aventuras:

Un zoo acaba de llegar a Vilés, y se ve claramente que goza de las simpatías de las autoridades. Una de las atracciones más demandada por sus espectadores consiste en una pobre hada que realiza unas maravillosas acrobacias aéreas mientras su cuidador sujeta un cordel que le ata el tobillo. Sin embargo, es evidente que el hada es desdichada. En un momento dado, el hada se equivoca en una de sus acciones y el cuidador con un gesto hosco tira del cordel, provocando un desgarrador chillido del hada… sí, es un hilo de plata. ¿Se quedarán los personajes con los brazos cruzados?

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

4 respuestas a «Plata – Guía del Máster»

Me ha gustado mucho la idea para aventura, pero señalo que lo tradicional es que a las hadas les afecte el hierro, no la plata. A lo mejor en Aleph no es así.

O, más fácil. Hay distintos metales que afectan a distintas criaturas. Lo que se puede es, en lugar de hablar de plata, hablar de metal. O de «material».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.