Categorías
Antiguos

Ataque espiritual – Manual del Máster

Ataque espiritual

Descripción:

Existen criaturas que tienen la capacidad de entrar en contacto con la parte más esencial de los personajes, con la propia alma o espíritu. Algunas, incluso, intentan devorarla o desplazarla para ocupar nuestro cuerpo y poder controlarlo como si fueran los dueños del mismo.

Alcance:

La mayoría de las criaturas capaces de realizar un ataque espiritual necesitan “tocar” a su víctima, lo cual quiere decir que deben realizarse una tirada de ataque por arma de toque (ver). Otras criaturas pueden establecer un ataque espiritual tan sólo con su mirada, y en estos casos no es necesario realizar ninguna tirada. El ataque tiene éxito de inmediato.

Área de efecto:

Aunque existen excepciones, generalmente, las criaturas capaces de realizar un ataque espiritual sólo pueden atacar a una criatura a la vez.

La criatura atacante realizará una tirada de ataque en la que el mod. por CAR sustituye al mod. por DES en el ataque. La dificultad que deberá superar para tener éxito es el CAR de su víctima.

En el caso de que tenga éxito en su ataque, la víctima perderá 1d4 puntos de CAR durante 1 semana. Algunas criaturas especialmente poderosas pueden quitar más puntos de CAR en caso tener éxito. Este tipo de ataques se consideran acciones simples.

Si una criatura intenta realizar un ataque espiritual y falla, habrá sido rechazada y será la criatura que realiza el ataque la que perderá 1d4 puntos de CAR durante 1 semana.

Efectos posteriores:

Cuando el CAR de una criatura quede reducido a 0 o menos, comenzará el verdadero daño. Generalmente, este consistirá en una absorción del alma o en una posesión (ver Otras formas de morir, en este mismo capítulo)

Ideas de aventuras:

Los jugadores necesitan convencer a unas tribus primitivas para que colaboren con ellos. Pero los miembros de estas tribus consideran que los personajes son unos críos ya que no han superado todavía el ritual de la mayoría de edad. Este ritual consiste en una larga ceremonia en la que se baila, se fuma una mezcla de ingredientes que induce a ver visiones, y cosas raras y al final de la cual el personaje debe enfrentarse a su propio tótem en un combate espiritual. Sólo cuando la superen podrán los jugadores ganarse el respeto de los miembros de las tribus.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Una respuesta a «Ataque espiritual – Manual del Máster»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.