Categorías
Antiguos

Provocar – conjuro para R&P!

Provocar Nivel 1 arcano (Fuego)

Tiempo: 1 AS Alcance: 60 m Área: 1 criatura/nivel
Duración: 1 asa/niv TS: CAR Componentes: V,S,M

El lanzador aparece, ante la(s) víctima(s) de este hechizo, como la criatura más odiosa sobre la faz de Aleph. La(s) víctima(s) no hace(n) otra cosa que pensar en cómo destruir, machar, torturar o pulverizar al lanzador.

Su reacción en estas circunstancias dependerá de su personalidad, pero la mayoría de las criaturas se dejarán llevar por su odio feroz obviando riesgos más inminentes (como el asesino que se está deslizando a sus espaldas), abandonando tareas que estuviera realizando en ese momento (como huir o transportar en litera al Gran Rey Trasgo) y asumiendo pérdidas menores a cambio de alcanzar su objetivo (como recorrer brasas ardiendo sabiendo que, aunque se va a quemar, podrá llegar vivo al otro lado). Pocas criaturas serán tan estúpidas como para hacer algo realmente suicida por alcanzar a su objetivo (cómo lanzarse a un río que sabe lleno pirañas).

Los no muertos son inmunes a este hechizo.

El componente material es un palillo de alquimista o cualquier otro material inflamable.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

0 respuestas a «Provocar – conjuro para R&P!»

Eso de las cerillas, ¿no es un anacronismo? 😉

Sugiero sustituirlas por yesca y pedernal o algo por el estilo. 🙂

La verdad es que cuando lo leí yo pensé lo mismo 😀

(los hechizos los consensuamos Kano y yo, pero los componentes los está poniendo sólo él)

No tengo claro si hay cerillas en Aleph, la verdad. Desde luego, en la edad media europea no las había, pero eso no impide que pudiera verlas en Aleph.

¿Alguien está familiarizado con el proceso de fabricación de cerillas? ¿sería viable con una tecnología medieval?

Bueno, la verdad es que… por un lado, tengo que reconocer que es un anacronismo. Quiero decir, que las cerillas no se inventaron en la Edad Media, y al ponerlas no pensé en ello.

Sin embargo, un alquimista podría crear en la edad media sin problemas una mezcla química que secada sobre un palito al frotarse en una superficie rugosa prendiese fuego. Vamos, que el concepto de cerilla sería perfectamente posible. De hecho, investigando un poco he descubierto que la primera cerilla que se conoce data de mas de 3000 años antes de Cristo.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_%28utensilio%29

Así que podemos hacer una cosa, a ver si os gusta. Por un lado dejamos cerilla como componente, pero por otro escribimos el objeto cerilla para la ambientación de Aleph, de manera que no sea la misma cerilla que tenemos en las cocinas.

¿Agis? ¿Tibe?

Me he leído lo de la Wikipedia. La decisión es vuestra, por supuesto. En mi opinión, una simple cerilla implica un conocimiento de química superior a lo que creo que es un mundo de fantasía medieval tradicional… Os toca decidir si va a ser un mundo clásico o si va a tener algunos toques extraños. 😉

Me parece una buena opción. Lo de las cerillas requería demasiadas explicaciones. Los ‘palillos de alquimista’ os permiten decidir la disponibilidad de estos objetos, cómo se producen, etc. 🙂

Je, je esto me recuerda a cuando en el Runequest decidi tomarme literalmente una frase que decia que el humo del incienso era necesario para la magia ritual. Menuda Burbuja del Incienso que se monto la partida, por no hablar de las discusiones de como hacian los esquimales o los finlandeses para hacer Magia Ritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.