Categorías
Antiguos

Truco de la cuerda – conjuro para R&P!

Truco de la cuerda Nivel 2 arcano (Aire)

Tiempo: 1 AC Alcance: Contacto Área: Radio 10m
Duración: 1 hora/niv TS: No Componentes: V,S,M

El lanzador coge una cuerda, pronuncia las palabras mágicas mientras gesticula misteriosamente, arroja un cabo de la cuerda al aire y esta no cae, sino que queda suspendida del aire como si colgara de un gancho invisible.

En ese momento, el lanzador trepa por la cuerda y al llegar arriba desaparece, como si la cuera continuara trepando por un espacio extradimensional (de hecho, exactamente eso es lo que ocurre).

Los personajes que trepen por la cuerda y se alojen en el espacio extradimensional podrán ver lo que sucede en el plano original, como si estuvieran en un cubo de cristal suspendido en el aire.  Sin embargo, nadie desde abajo puede verles. Los hechizos del tipo Ver invisibilidad únicamente servirán para descubrir que existe un agujero dimensional, sin más detalles. Esto suponiendo, claro está, que hayan tenido la precaución de haber recogido la cuerda.

Una vez el efecto del hechizo termina, todo aquello que estuviera todavía dentro del espacio extradimensional cae sobre el suelo.

El componente material es un cabo de cuerda de al menos tres metros de largo.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.