Golpe de rayo – conjuro para R&P!

Golpe de Rayo Nivel 3 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 1 AS Alcance: 40m + 10m/niv Área: Especial
Duración: Instantáneo TS: DES 1/2 Componentes: V,S,M

Un rayo tormentoso surge de los dedos del lanzador, achicharrando todo lo que encuentra en su alcance. Cualquier criatura que tenga la desdicha de encontrarse en su camino sufre 1d6 de daño por nivel de lanzador (hasta un máximo de 10d6). Las criaturas afectadas pueden superar una TS por DES para recibir sólo la mitad de daño.

Si el Golpe de rayo encuentra algún obstáculo frágil por el camino (una puerta de madera, por ejemplo) lo atravesará limpiamente. Si encuentra un obstáculo infranqueable (una puerta reforzada metálicamente, una pared de piedra…) el Golpe de rayo rebotará como si fuera un espejo. Nótese que puede darse el caso de que un Golpe de rayo acabe impactando a su propio lanzador.

Si un personaje es afectado varias veces por el mismo Golpe de rayo, sufrirá el daño varios veces.

El componente material es una cadenita de plata.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

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