Categorías
Antiguos

Toque helado – conjuro para R&P!

Toque helado Nivel 0 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: Todas las criaturas que puedas tocar
Duración: 1 asa/niv TS: SAB Componentes: V,S

El lanzador carga una de sus manos con energía negativa, pudiendo absorber 1d4 puntos de daño a toda aquella criatura a la que consiga tocar con dicha mano. Este daño se acumula a cualquier posible daño que pudiera producirse si el toque lo hace de una forma especialmente brusca (por ejemplo, pegando un puñetazo).

El daño producido por este hechizo es debido a la energía negativa. No es un ataque de frío, aunque se le da ese nombre debido a la sensación de frío que sufren las criaturas afectadas.

Este hechizo no produce daño a los muertos vivientes. Cuando un muerto viviente recibe es objetivo de este conjuro, recupera 1d4 puntos de golpe.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

0 respuestas a «Toque helado – conjuro para R&P!»

Bueno, históricamente en D&D se ha llamado energía negativa a la de los muertos y positiva a lo de los vivos.

Personalmente no me gusta mucho ese término, y de hecho, prefiero llamar «Plano de la muerte» al «Plano de la energía negativa». Pero lo clásico siempre ha sido esto 🙂

Puedes llamarlo «Fuerzas de la muerte» en vez de «energía negativa» personalmente me parece mucho más adecuado. Lo de «energía negativa» me suena demasiado moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.