Categorías
Antiguos

CARCOSA Vs ATLANTIS, el partido

Ambas selecciones debían enfrentarse creando un equipo, arma, objeto mágico o hechizo en tono de ciencia-ficción de concepto libre

La Selección A ha optado por una droga nueva para Cyberpunk 2020. La selección B ha escrito una pieza de equipo para Cacería de Bichos, el flamante juego de El Demonio Sonriente 🙂

Selección A

Sudor Frío, una droga para Cyberpunk 2020

(concepto «Hijo de la gran puta»)

No hace ni diez meses que escuché hablar por primera vez del “Hielo Azul”, y fue cubriendo un ciclo de conferencias de la recién creada Confederación Médica Internacional. Según pude informarme, se trataba de un nuevo tipo de fármaco derivado o sintetizado a partir del algún órgano interno de un nuevo espécimen parabiológico… o alguna mierda científica de esas, tampoco le presté excesiva atención al dato. El caso es que el H.A., aplicado sobre animales en laboratorio, provocaba una ralentización de todos sus signos vitales, disminuyendo la temperatura corporal, frecuencia cardíaca, respiratoria, funciones cerebrales… pudiendo llegar hasta la congelación total de todas las funciones, y la muerte, claro.

Traté de no perderle el rastro a la cosa y durante los siguientes meses frecuenté corrillos medico-científicos, algunos más fiables que otros… y también algunos más legales que otros. Las investigaciones con el H.A. avanzaban, sus posibilidades médicas resultaban indudables (una fuente de confianza me afirmaba que en pruebas de laboratorio el H.A. había congelado el avance de las células cancerígenas en un sujeto), también algunas aplicaciones de tipo militar parecían estar en marcha… lo de siempre. Comencé a reunir mis notas y a preparar un gran reportaje, algo que sacar a la luz y con lo que sorprender a mis jefes antes de que el H.A. fuera algo público y notorio.

Hace apenas un més el H.A. ya estaba en la calle. Su nombre corría de boca en boca por los rincones más sórdidos de la ciudad. ¿Un nuevo medicamento? Ja. ¿Un arma, quizás?… Hijos de la gran puta…

Resulta que el Hielo Azul tiene dos interesantes efectos secundarios: el primero, el paciente experimenta esa refrescante sensación acompañada de una absoluta placidez, producto de la disminución de su actividad cerebral… en definitiva: “un cuelgue de puta madre”, según tuvo a bien apuntarme un yonqui apenas hace una semana. El segundo apunte se refiere a la temperatura corporal, algo que en un principio pasó desapercibido a todo el mundo: la aumenta. Una vez pasados los efectos del H.A., el sujeto experimenta un ligero aumento de su temperatura corporal. Nada apreciable en principio, apenas una décima, a veces incluso menos. Esto no representa ningún problema si no vuelves a usar el H.A., pero… ¿qué sucede si lo usas de nuevo? El aumento se repite. Y se repite. Y otra vez más.

Como os he dicho ya está en la calle y hace solo dos dias murió el primer “sudador”. Así es como los llaman ya. Pasados los primeros cuelgues, usar el H.A. es una necesidad vital, en cuanto la temperatura sube apenas un grado necesitas más Hielo para bajar esa temperatura… es un ciclo sin fin. El sudador muerto era un ejecutivo de un corporación importante, solo hacía dos semanas que había probado esa “nueva droga de diseño”… su temperatura corporal cuando lo encontraron era de 45ºC.

Una nueva amenaza para nuestra sociedad. Otra preocupación más, por si no fuera bastante. Ayer escuché otra terrible noticia… lo llaman “la cubitera”… al parecer es un dispensador automático, una especie de gotero para el H.A., para mantener la temperatura corporal fija… no se a donde vamos a llegar…

——————————–

El Hielo Azul es una nueva droga que puedes introducir en cualquier entorno de ciencia ficción, puede ser una droga sintética (cyberpunk), un mineral descubierto en un lejano planeta (Star Wars) o algo extraido de una nueva criatura paranormal (Shadowrun). Sus efectos son los descritos anteriormente: placer combinado con una paralización de la actividad corporal que puede permitir hasta simular la propia muerte. Un modo interesante quizás de salvar la vida a los jugadores y a la vez meterlos en un serio problema para el resto de su existencia.

Los efectos perjudiciales del H.A. son acumulativos, de modo que para mantener una temperatura corporal aceptable, cada vez necesitas más cantidad de H.A., lo que a su vez provoca un mayor aumento de la temperatura. Si solo lo usas un par de veces podrás vivir con ello… ligeramente febril y sudoroso… ¿podrás?…

SELECCIÓN B

Sombra Asesina, un equipo para Cacería de Bichos

(Concepto «Sombra asesina»)

Sam Campbell avanzo mientras aprovechaba las numerosas sombras que poblaban los túneles Sorud. Las informaciones recabadas por la indicaban que en este lugar se reunian los principales dirigentes  rebeldes.

Descubriría quien era su líder y entonces pondría en su sitio a la escoria no humana. Con esta armadura de infiltración sería fácil. Era irónico que la tecnología Sorud sirviese para acabar con la Resistencia.

Por el rabillo del ojo, percibió un movimiento rápido, una especie de destello, y un nanosegundo después un brillante cuchillo curvo trazaba una profunda linea roja en el cuello del humano. Mientras el mundo se desvanecía a su alrededor, Sam escuchó  unas palabras con un fuerte acento Sorud.

– Estúpido, sólo un Sorud sabe usar una verdadera Sombra Asesina.

Nombre: (Denominación humana / Sorud)

Armadura de Infiltracion (Nanofibras) Cx24 / Sombra Asesina  (NT3)

Este tipo  de armadura emplea tecnología Sorud capturada por el Imperio Terrestre, y si bien ha sido replicada parcialmente con éxito, no tiene la calidad de los originales (no es entendida completamente por PsiCience).

Es utilizada por las fuerzas de elite de infiltración del Imperio (espías, asesinos, …). Dicen que permiten soplar en la nuca a la victima antes de acabar con ella.

Esta armadura sigue los mismos principios básicos que la fabricación que  la Armadura de Nanofibras, con la importante salvedad de que estas nanofibras  externas facilitan la mimetización con el entorno. Sin embargo, reduce su efectividad significativamente ante la luz directa. (no vuelve, ni mucho menos, invisible al usuario).

Puede ser, relativamente disimulada si el usuario no lleva la capucha ni la máscara.  Sin embargo, una inspección atenta revelará las propiedades atípicas de la armadura.

FD: 4

AC: 0. Esta armadura, se adapta especialmente bien al cuerpo.

+ 2 en Sigilo (en situaciones de iluminación neutra). +1 en espacios con bastante iluminación, +3 en lugares en los predomine la penumbra.

(La versión Sorud proporciona un +5 en este último caso).

Especial: Cubre todo el cuerpo incluyendo la cabeza, que queda cubierta por una capucha y una máscara que incorpora habitualmente visores nocturnos y/o infrarrojos, un comunicador, etc).

Coste: Rango 3, Rango 2 PsiPol, PsiNav, PsiArm, PsiCience o PsiIntel.

La versión original es accesible a los comandos de élite de la Resistencia Sorud.

VOTACIONES

Ahora le toca al público. Recordar que debéis votar en estas tres categorías:

DESTREZA: ¿Cual considerarías que tiene mayor calidad?

FUERZA: ¿Cual es más probable que uses como inspiración para una de tus partidas?

ELEGANCIA: ¿Cual crees que se ajusta mejor a la definición “un equipo, arma, objeto mágico o hechizo en tono de ciencia-ficción con el concepto «Hijo de la gran puta» para la selección A y con el concepto «Sombra asesina» para la Selección B?

Puedes votar en un sondeo creado en la lista de Trasgotauro o enviando un email privado a mundialitorolero@gmail.com. Las votaciones se cerrarán el próximo sábado día 28 de agosto.

3 respuestas a «CARCOSA Vs ATLANTIS, el partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.