Categorías
Antiguos

R’lyeh Vs Atlantis, el partido

Ambas selecciones debían enfrentarse creando una idea de aventura en tono de humor que incluya la palabra y/o el concepto “Frenesí”

Las selecciones se han decidido, por visitar las ambientaciones de Paranoia y de GURPS: Mundodisco.

La Selección A ha escrito una aventura para Paranoia:

Zumbas & Dragons

Nuestros esclarecedores tienen como misión colarse en un nuevo complejo localizado por nuestro amado Ordenador (el Ordenador es tu amigo), el denominado Complejo Theta. En Theta la IA al parecer dejo de funcionar como consciencia y sólo mantiene algunas funciones automáticas (clonaciones, alimentación, …).. El Ordenador en su infinita sabiduría envía (mediante un aparato de teletransporte llamado “Scotty” ideado por el SID –todos sabemos que los aparatos del SID funcionan muy bien, por cierto ¿has visto La Mosca?-) a los esclarecedores para establecer contacto con la escoria comunista que habita en él, haciéndose pasar ellos mismos por comunistas.  Los esclarecedores recibirán intrucciones (bastante peregrinas) para infiltrase  (como llamarse “Brother”, identificarse rápidamente como comunistas, …). No se proporcionará mucho armamento para no levantar sospechas.

El Complejo Theta tenía una IA mucho más dañada que la del Complejo Alfa, y su inteligencia y estructura social del complejo se basa en algunos archivos que los descerebrados usuarios originales emplearon antes del desastre nuclear. En concreto, la mayor parte de los datos con los que la IA gobernó el complejo estaban sacados de viejos juegos de rol para ordenador, así que los ciudadanos de Theta reciben nombres y rangos inspirados en estos juegos (yo escogería los Eye of the Beholder). Sin embargo, el hardware del Ordenador Theta estaba en tan mal estado (o tal vez fue el efecto devastador de un nuevo virus llamado Ventanucas) que empezó a crear humanos basándose en otros bancos de memoria. En concreto, archivos porno de Internet (Nota: Si. Paranoia es del 91 e Internet no se popularizo hasta el 95 con el WWW. Es mi aventura. Cierra el pico y vive una vida de verdad). Estos seres, deformes de nuevas y extrañas maneras (los hombres con muecas babeantes y enormes abultamientos en la entrepierna, las mujeres con exorbitantes protuberancias delanteras y traseras) convierten a los desgraciados a los que consiguen atrapar en nuevos zumbas mediante ritual al que se entregan con auténtico frenesí  tras el cual la victima se levanta “zumbada”. Sus clones no estan contaminados.

Resumiendo, los esclarecedores llegan a un complejo en el que traban contacto con lo que parecen jugadores de rol dungeon-crawler: por favor, describe a tus amigos y exagera (bueno, igual no hace falta exagerar). Además estos “pejotas”, como se autodenominan, tienen sus propias taras entrando en su propio frenesí cuando observan que pueden adquirir objetos o acabar con algunas criaturas (empiezan a babear gritando “¡¡Peequis, peequis!!”. Tras llegar al reducto y encontrarse con los personajes más estrafalarios que puedas imaginar (tira de estereotipos, parodias… desde Coñan a Gandulfo, lo que quieras), se enfrentan a un asalto de los zumbas. Los pejotas tras el asalto (en el que verán que los supuestos poderes y objetos mágicos están proporcionados por tecnología similar a la suya), se enteraran de que la  generación de los Zumbas proviene de una parte del complejo donde no se atreven a llegar y tal vez puedan cortar sus clonaciones enfrentándose al desafío total, aquél que sólo los más inteligentes pueden superar… y tras una versión retorcida de un dungeon con lo que quieras echarles encima,  llegarán a ella: una partida de tres en raya.Tras esto se ganarán el respeto de los pejotas y tal vez vuelvan a casa con una misión cumplida (claro, que tal vez intenten realmente convencer a los pejotas de que son comunistas –ellos no tienen ni idea de que va el tema- o persigan algo para su sociedad secreta …).

La selección B ha escrito una aventura para GURPS: Mundodisco

El Misterio de los Pasteles Frenéticos

Fíjate bien en este punto del espacio. Hagamos zoom. Más zoom. Más zoom. Eso gris que ocupa toda tu visión es la piel de una pata de elefante, has hecho demasiado zoom. Retrocede un poco. Ahí. Enfoca. Te presento el Mundodisco. Un mundo plano sobre el lomo de cuatro elefantes que permanecen de pie sobre una tortuga que nada por el espacio. Todo irá bien mientras ninguno de los elefantes decida arrodillarse[1].

En Ankh-Morpork, la ciudad más importante de las Planicies de Sto[2], ha surgido una crisis que trae en jaque a la mayor parte de los Gremios de la ciudad. Y no es otra que la aparición de unos pasteles que causan un frenesí hambriento en todos los que los ven. Afortunadamente, la aparición de estos pasteles sólo se produce en el interior de un edificio, que ha sido desalojado y sus ocupantes reubicados. Desafortunadamente, es en el Gremio de Bufones[3].

Hasta que se resuelva la crisis, los Bufones han sido repartidos entre el resto de los Gremios, llevando a la exasperación a casi todo el mundo[4]. Como es prácticamente imposible que los Bufones resuelvan este problema[5], los dirigentes de los Gremios han decidido contratar aventureros externos para resolver esta situación, a cambio de grandes recompensas.

En esta aventura, los personajes deberán explorar el Gremio de Bufones de Ankh-Morpork, en busca de un artefacto mágico que provoca la generación aleatoria de pasteles. Cada vez que aparece uno de estos pasteles[6], todas las personas que se encuentren en esa habitación entran en un frenesí devorador que le obligará a utilizar todos los medios a su alcance para ser el único que se coma el pastel.

El Gremio se encontraba en medio de los exámenes finales. Así, al entrar en cualquier habitación, los personajes pueden verse recibidos por un cubo de agua en la cabeza, un pastel que es lanzado desde un lanzador de pasteles situado enfrente, tropezar con bolas (o bolos, o antorchas[7]) de malabarismos que se han dejado tiradas por ahí, o todos tipos de bromas pesadas.

Pero la dinámica principal es el tema de los Pasteles Frenéticos. El director de juego deberá colocar un cronómetro con alarma con un tiempo seleccionado al azar (entre 5 y 15 minutos, con segundos si es posible). Cada vez que suene la alarma, aparecerá un pastel en el centro de la habitación (o pasillo) donde se encuentren, y se verán obligados a comérselos. Estos pasteles de alto contenido calórico otorgan un modificador acumulativo de -1 a las pruebas de Destreza, según el personaje va engordando[8].

En una de las habitaciones encontrarán al Monstruo de la Fiesta, responsable de la aparición de los pasteles, y que está hecho de globos (muchos globos). Deberán explotar los globos, y cada uno de ellos rociará al personaje con algún elemento típico de fiestas[9]. Al final, el campo de batalla estará cubierto de porquería… sin contar con que los personajes se verán gordos y fofos, después de haberse comido los pasteles[10].


[1] O estornudar. O sacudirse esa picazón en el lomo… Captas la idea, ¿verdad?

[2] Sobre todo para sus habitantes.

[3] El nombre completo es Gremio de Payasos y Tontos y Escuela de Bufones, un edificio sombrío y gris situado junto al Gremio de Asesinos

[4] Sobre todo cuando te solicitan por décima vez que huelas esta florecilla…

[5] El último Bufón que lo intentó regresó cubierto de crema, plumas y pesando cerca de 70 kilos más

[6] Son pasteles pequeños, de sólo dos pisos. Y sin figuritas de boda. Aunque puede que alguno las tenga…

[7] Algunas incluso puede que sigan encendidas. O que hayan encendido el resto de la habitación

[8] Por supuesto, otros problemas derivados (como no caber en la armadura que llevas o tener los dedos tan gordos que no te permitan sujetar la varita) quedan a discreción del director de juego.

[9] Fiestas de Bufones, claro. Harina, agua, azúcar, plumas, alquitrán, caramelos, tintes verdes y rojos, grasas y aceites, etc. Sé malo. Muy malo.

[10] Una de las recompensas que pueden recibir son ejercicios y un estricto régimen en el Gremio de su elección

VOTACIONES

Ahora le toca al público. Recordar que debéis votar en estas tres categorías:

DESTREZA: ¿Cual considerarías que tiene mayor calidad?

FUERZA: ¿Cual es más probable que uses como inspiración para una de tus partidas?

ELEGANCIA: ¿Cual crees que se ajusta mejor a la definición “una idea de aventura en tono de humor que incluya la palabra y/o el concepto “Frenesí?

Puedes votar en un sondeo creado en la lista de Trasgotauro o enviando un email privado a mundialitorolero@gmail.com. Las votaciones se cerrarán el próximo sábado día 21 de agosto.

Una respuesta a «R’lyeh Vs Atlantis, el partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.