Categorías
Antiguos

Blog-Playing Games

Por fin, ya tenemos aquí el juego en el que hemos trabajado los últimos días y que os hemos ido anunciando.

Personalmente, creo que es uno de esos juegos que tan pronto lo lees, tienes ganas de jugar. Iba a escribir un texto de presentación, pero creo que la mejor presentación es el juego mismo.

En este enlace podréis descargar el Manual para jugar a los Blog-Playing Games.

Y en este enlace podréis indicarnos las partidas que vais a jugar. De momento, os proponemos tres ambientaciones, y a medida que vaya pasando el tiempo iremos proponiéndoos ambientaciones nuevas que disfrutar, así como cosas a tener en cuenta para vuestras partidas.

Esperamos que los disfrutéis.

29 respuestas a «Blog-Playing Games»

Wooo! Pues me parece una idea más que interesante. Siempre se agradecen iniciativas que traigan aire fresco al rol y nuevas formas de jugar, y más si son tan atractivas como esta.

Será cuestión de ir viendo los primeros blogs, que yo creo que van a ser la clave para que más gente se anime.

Yo me apuntaré seguro a alguna ambientación, aunque todavía estoy decidiendo en cual.

¡Brillante!

Lo peor de BPG es lo difícil de hacer una ambientación de Samarkanda. Aunque se me acaba de ocurrir algo …

Kano, ¿tú has hecho un master en Wikinómicas?

Tengo que decirlo otra vez ¡Brillante! De Profundis ya proponía jugar por email en el s.XXI pero vosotros creo que le dáis el giro de tuerca justo.

Creo que me voy a apuntar a la partida de El Velo.

Jo… desconozco que es seo de wikinomicas… voy a tener que ponerme al día, porque no eres el único que me lo dice desde hace un par de días… a ver que será.

Y gracias 😀

Ya tengo ganas de verte jugar 😀

Fíjate tú lo que era!!!!, yo le regalara el De Profundis aun colega pero nunca llegamos a jugar, y eso que tenía ganas, XDDD.
Al final ha resultado ser muy original.
No se si contaría como tal, pero el blog de MundoCadaver, de donde resultó salir la novela de Apocalipsis Zombie, creo que sería más o menos lo que se persigue con este sistema, a fin de cuentas comenzó como el blog de un superviviente en un holocausto zombie, triunfó tanto que otra gente le dejaba comentarios como si también fueran supervivientes de oras zonas. La verdad que algo así mola^^

He de reconocer que MundoCadaver fue otra de mis inspiraciones. De hecho, Apocalipsis Island es otro blog derivado de aquella época que también ha sido editado (en mi opinión de peor calidad, pero ahí está).

Creo que en algún lugar del manual incluso comento la posibilidad de tener mucho éxito y ser publicado, pero solo como nota… aunque molaría 😀

¿Y tenéis pensando crear algún blog para llevar a cabo alguna partida?, estaría bien que vosotros como creadores de este BPG comenzaseis con una partida de prueba…
Yo ya tengo una ideilla de partida, pero prefiero esperar a que haya más ejemplos…^^

Sip. Tibe tiene ganas de ponerse con una partida (desconozco la ambientación) y yo también, aunque en mi caso he de decidir todavía la ambientación, ya que me gustan las tres que he sacado, mas unas cuantas que saldrán en días futuros.

Yo también lo desconozco! 😀

Me apetece mucho, mucho, la ambientación tipo mutantes, aunque me apuntaría a alguna otra. Supongo que dependerá de qué le mole a la gente 🙂

Muy cuco, sí señor. Por desgracia (bueno, por desgracia no, que yo me lo estoy pasando pipa), hoy en día cuando me pongo delante del ordenador a escribir es para liarme con TyT. Pero en cuanto saque tiempo de debajo de alguna piedra probablemente me apunte a alguna partidilla de este estilo 🙂

Una notita tocapelotas: ¿no hay demasiados enlaces a páginas comerciales? ¿Qué tal si en el manual lo que ponéis es simplemente un enlace a Trasgotauro, y aquí dejáis una sección con los distintos enlaces que vayan mandando los aficionados? Es mucho más curro para vosotros, pero más cuqui.

Notita tocapelotas número dos: no se «postean» «posts»; se publican entradas 😛

Lo de los enlaces no lo había pensado, pero es buena idea. Nos permite ir cambiándolo a medida que las páginas de recursos vayan variando.

Y lo de la notita tocapelotas 2 😀 tienes razón. Cuando subamos una segunda versión, lo cambiaré 😀

Gracias a los dos por la velada (debate-sobremesa) de ayer.

Un par de cosas:

– El enlace tiene la extensión mal, creo que debería ser .pdf en vez de .htm

– Es un concepto que llevan tiempo explotando en Comunidad Umbría.

Me leo vuestro manual y veo que puedo aportar con mi corta experiencia de un par de añitos en Umbría como Director.

Mi enhorabuena por el segundo hijo :-D. Lo estoy leyendo poco a poco, y es de lectura muy amena, como todo lo que haceis, vamos.

Seguid así!! 😀

Yo tambien soy de Umbria, y me ha llamado la atencion la propuesta.

Anadiria algunas cosas: por ejemplo, el creador de blogs mas usado es el blogger, de google, que no mencionais, y es instantaneo.

Hay tambien otras herramientas opcionales, como scribd, para embedder pdfs en el blog con muchas opciones, o goear, para agnadir musica (embedida tambien) al blog.

Solo me queda felicitaros por vuestro trabajo, y sugeriros que os paseis por comunidadumbria.com, muy ilustrativa al respecto de hasta donde puede llegar el rol por web (concretamente por foro).

Mas cositas: En umbria, como ya he dicho, tenemos bastante experiencia en algo parecido, y hay articulos que podrian seros utiles.

Por ejemplo, yo mismo escribi uno hace poco sobre como un director (arbitro) puede dinamizar una partida (http://www.comunidadumbria.com/?MW=3&SW=1&ACCION=D&CODIGO=87&Pg=1).

Unas cuantas cosas cambian con vuestro metodo, pero tal vez sea un material para la inspiracion. Estoy seguro de que, bajo peticion, cualquier autor de articulos accederia a que los publicarais.

Darok, tú tienes prohibido jugar a BPG hasta que acabes la oposición.

Que te quiero libre de cargas y compromisos en Julio (finales) para las Estepocon´10. 🙂

P.D: Y hablaré con Pili para que te guarde la xbox hasta después del examen.

Ñañañaña…. tirano! 🙂

No puedo prometer nada… 😀

Y a ver si ponen fecha de examen de una vez, cagontó….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.