Alea «La afortunada» (CN): Diosa de la fortuna, adorada por marinos, soldados, ladrones y juglares. Es caprichosa e impredecible, como la suerte que buscan muchos de los que la veneran. También es conocida por su liberalidad sexual y las leyendas sobre sus amantes pueden contarse por millares, incluyendo en ellas algunos de los dioses y muchos de los mortales.
Gusta de bacanales, buenas comidas y deliciosos vinos. Esto hace que cuando se organicen fiestas siempre haya una pequeña oración a la diosa para que honre a los invitados con su presencia. Si Elthera es la diosa del amor platónico, Alea es la diosa del sexo carnal, la fiesta y la juerga.
Los gnomos la consideran su diosa protectora, pero la diosa no les proporciona mayor protección a los miembros de esta raza que al resto de las razas, por lo que es muy probable que esta creencia se deba más a una cuestión de superchería gnoma que a la realidad.
Los acólitos de Alea deben cumplir los siguientes requisitos:
- No pueden tener alineamiento Legal
- No pueden tener pareja fija. De hecho, el que tengan residencia fija es tolerado pero de mala gana.
- Han de coleccionar amantes. Los acólitos de Alea gustan de llevarse algún pequeño «trofeo» y de competir entre sí por este tema.
- Un acólito de Alea debe emborracharse y participar en una buena juerga al menos una vez a la semana. Si no hay ninguna juerga disponible, deberá ser él quien la monte.
- Los acólitos de Alea reciben un Punto de Fortuna extra.
Alea proporciona a sus sacerdotes: Fortuna (9), Corazón (3).
Deja una respuesta