Categorías
Antiguos

Idiomas de Aleph III

Jahdurum: lengua antigua de los enanos, que ha evolucionado muy poco desde los primeros escritos que se conocen. La razón es, por un lado, el hermetismo que los enanos han desarrollado durante sus épocas pasadas, en especial durante la Era del Esplendor. Durante esta Era, los enanos se preocuparon principalmente de crear nuevas ciudades y ampliar los territorios que ocupaban, mientras mantenían la comunicación con el exterior bajo un control ferreo que les proporcionó no pocos beneficios. Por otro lado, mantuvieron la lengua como vehículo de comunicación con su dios, de enseñanza y como lenguaje tecnológico, manteniendo el hungro como lengua para comunicarse con otras razas o para otros usos más mundanos. Estas dos razones, que en otras sociedades hubieran acabado con la lengua en favor de otras mas modernas, la ha mantenido activa y sin variaciones durante milenios.

Se caracteriza por la aparición de consonantes guturales y enfáticas, elementos que no existen en otras lenguas, y la abundancia en el uso de las consonantes oclusivas, que permiten la comunicación bajo tierra más claramente que otras lenguas. La escritura Jahdurum se realiza de derecha a izquierda y únicamente se escriben las consonantes, a menudo con runas, mediante un alfabeto de treinta y dos letras.

Silvano: lengua perteneciente al pueblo elfo, con enormes similitudes fonéticas respecto a los sonidos de la naturaleza, bien a los sonidos que esta genera por si mismos, como el gruñido de los animales o el canto de los pájaros, bien por el sonido que el viento produce en los elementos de la naturaleza, como el ulular del viento en las cavernas o el roce de las hojas de los árboles empujados por la brisa.

Se caracteríza por ser un lenguaje tonal con cinco variaciones, una de ellas neutra, en la que cada sílaba contiene un significado propio dependiendo del contexto y el tono en el que se pronuncie. Esto hace que sea un lenguaje muy cantarín y gráfico a la hora de narrar hechos. Gráficamente, cada sílaba mantiene una grafía distinta, en ocasiones diferenciada por distintos tonos entre sí, y cuya escritura se realiza agrupando los símbolos de las sílabas participantes en cada frase en un unico grafo alargado.

Nórdico: este idioma es común en las islas situadas al noreste de Aleph, las tierras Kodga, donde gran parte de los piratas tienen sus ciudades establecidas y pueden moverse y hablarlo con libertad. Es un idioma prohibido en las tierras de Hungra y en los Terrenos imperiales de Greynor, puesto que su conocimiento implica tratos con piratas y corsarios, y por lo tanto, posibles contactos con traidores a ambos reinos. Esta prohibición no es efectiva en otras tierras, si bien puede implicar un trato desfavorable por parte de terceros que tengan tratos frecuentes o amistades en alguno de ambos reinos.

Se caracteriza por poseer cinco vocales, cada una con su respectiva representación palatal, y treinta y tres consonantes, que se ven afectadas por la vocal a la que acompañan. En su pronunciación, cada palabra posee un acento muy marcado, que siempre se produce sobre una vocal palatal que se alarga en su duración, y se suelen simplificar los grupos consonántics de tres o más consonantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.