Categorías
General

Resumen del 2018

Bueno, pues hay algo que no me esperaba de este año, y que desgraciadamente se me ha escapado por culpa de la forma en la que tiene WordPress de trabajar, y que hizo que en su día me equivocase de fecha, me pillase en días bajos, y pam, publicación inesperada.

No se si actualmente alguien volverá a esta entrada y la volverá a leer. Quizá la cambie para que aparezca de nuevo en vuestros feeds… no lo se. La cuestión es que aquí estoy, reescribiéndola, para que al menos sea útil.

Este año hemos publicado 32 entradas. No es mucho, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos tenido que pasar, tampoco están nada mal. Además, no son muchas entradas pero algunas de las cosas publicadas personalmente me han gustado mucho. Vamos, que estoy orgulloso de algunas de las cosas.

Al principio del año pasado me propuse un desafío. Vamos a ver que es lo que he conseguido del mismo:

30 libros: 15 libros.
«1Q84 (Vol. 1)», «1Q84 (Vol. 2)», «Assassin’s Creed 3: La cruzada secreta», «Deseos oscuros», «Drakonheim», «Dungeons & Dragons: Manual del jugador», «Espadas y demonios», «Infeczión», «La Tumba de los Perdidos», «Los Buscadores de Tesoros», «Marte satánico», «Muerdeme!», «Muerdeme, por favor!», «Pubis de vello rojo», «Tu», «Ultima Forsan»

Desde luego, esta parte no la he cumplido. Pero no la he cumplido ni por la parte de literatura, ni por la parte de juegos de rol, y eso que yo siempre leo bastante, pero este año me he enganchado a los jueguecitos del móvil, y momento que tenía para leer, momento que… me dedicaba a jugar. Y, si, es cierto que muchas veces desestresan, pero la verdad, no me llenan, así que aunque al principio de este año posiblemente siga mas o menos igual, a lo largo del tiempo voy a ir volviendo a coger el hábito de la lectura.

Sobre las lecturas, si tuviera que recomendar una, desde luego sería 1Q84. Estoy ahora mismo terminando el tercer volumen, y me resulta fantástico tanto el estilo como la propia temática.

30 partidas de rol: 24 realizadas.
50 Brazas, campaña de los Lanzaos de Seattle (4). Dungeon Salvaje, campaña la Banda de Ackris (11). Shadowrun Anarchy (5). Ultima Forsan, campaña de los Lanzaos de Seattle (4)

Ufff, casi. La verdad es que este año también han estado flojas las partidas a rol. Una casi cada dos semanas no es mucho, pero al menos algunas de las partidas han estado muy bien. Seguimos con Savage, y se va a quedar en alguna de sus múltiples formas.

30 partidas a juegos de mesa: 111 realizadas (superada el 08/02/2018).
Abalone (1), Aventureros al tren: Europa* (8), Aventureros al tren: Primer viaje* (1), Azul (2), Big Bazard* (5), Banjooli Xeet (2), Carrom* (1), Ciudad Machikoro* (7), Cluedo* (2), Coloretto* (2), Dominó* (6), El juego de la vida* (5), El Portal de Molthar(3)*, Fantasma*(4), Fortaleza* (2), Happy Salmon* (8), High Score (2), Istambul (2), Kingdomino* (1), La Fallera Calavera (1), Las niñas de Jacaranda* (1), Los Colonos de Catán* (1), Los Colonos de Catán: Juego de dados* (1), Magic Maze* (5), Majesty* (1), Monster Kit* (2), Nightmarium* (3), Orbes y Comerciantes (2), Patchwork (1), Penny Papers: El Templo de Apikhabou* (1), Poquer de bichos* (2), Potion Explotion* (2), Samurai Sword (2), Splendor* (1), Stone Age Junior (1)*, Sushi Go!* (3), Takenoko* (2), Toma 6* (3), Virus* (16)
Los juegos marcados con * indican los juegos en los que mi hija ha sido una de las jugadoras. En algunos casos, para partidas muy cortas, he contado momentos de juego, como con el Happy Salmon (7 días distintos) o Fantasma (4 días distintos), etc).

Como podéis ver, este año los juegos de mesa se han salido, y por una razón muy simple. En familia hemos instaurado los jueves como «Noche de juegos». La chiquilla ya comienza a programarse los estudios para tener la noche de los jueves mas o menos libre (siempre hay algo, pero al menos poco). ¿En que consiste la Noche de juegos?

En compartir un momento en familia jugando a juegos de mesa. Uno de los jugadores elije el juego. Otro la cena. El resto no se pueden quejar, aunque a veces toque jugar a juegos como «El juego de la vida». Y las personas que deciden cena y juego van rotando de jueves a jueves. Este año voy a ir cambiando, alguna de las noches que me toque a mi el juego, por alguna partida cortita, y así ir metiéndole el gustillo en el cuerpo a la pequeña.

Si tuviera que elegir una sería o el de Aventureros al Tren: Europa, o el de Azul. Y he de reconocer que aunque a priori no me hacía mucho, las partidas de Ciudad Machikoro me han gustado mucho.

30 recetas nuevas: 19 realizadas.
Almendrados. Bizcocho tigre. Coliflor gratinada. Ensalada de brócoli, pollo y habas tiernas. Humus de aguacate. Humus de lentejas. Nuggets caseros. Paella de conejo. Pasta paccheri a la marinera con huevas de sepia. Pavo al curry con verduras y leche de coco. Queso feta con verduras al papillote. Quiche de verduras. Torre de nachos con guacamole. Torrijas de leche. Tortitas fritas. Tortilla de papas de bolsa. Tortilla de patatas y cebolla. Tosta de guacamole con atún. Tosta de guacamole, tortilla y jamón.

La de las recetas es curiosa, y difícil de cumplir, la verdad. Hay muchas que no había hecho hasta ahora, pero realmente muchas veces te das cuenta de que cocinas mas o menos lo mismo todos los días, incluso en algunas comidas especiales. Pero aún así, me ha gustado este desafío.

Si tuviera que elegir una que hacer, me quedo con las torrijas, o las tostas. Los humus los he repetido tantas que ya no son un secreto, teniendo además muchas variantes que no he puesto porque no son realmente recetas nuevas. Este año será, desde luego, el año de las tostas, porque con un poco de trabajo me da resultados muy chulos, que dan para una cena entera. Ah, y de recetas con guacamole.

30 artículos para Dungeon Salvaje o para Trasgos y Mazmorras: 8 artículos:
Armaduras y escudos mágicos (DS). Armas mágicas (DS). Encuentros aleatorios (DS). Reglas para jugar con personajes de nivel 0 (DS). La Búsqueda del Héroe, para el Día del Rol Gratis (DS). NaNoWriMo Salvaje (DS), Versión 1.4 para Dungeon Salvaje (DS). Versión 1.5 para Dungeon Salvaje (DS).

Y aquí, aunque parece que es el gran perdedor del desafío, realmente estoy muy contento. Dos versiones nuevas para Dungeon Salvaje, y mi primera aventura. Espero que este año pueda proporcionar mucho mas material.

Y… bueno, este ha sido el resumen del año pasado. Muy contento porque el desafío, aunque no ha sido superado en su gran parte, si que ha sido un acicate para no parar.

El siguiente artículo, lo que viene este año.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.