Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Dioses para la Búsqueda del Heroe

Para trasladar las aventuras del Heroquest a la adaptación que he denominado La Búsqueda del Héroe he tenido que realizar una serie de cambios que me permitiesen crear un mundo alrededor de dichas búsquedas, y que además me permitiesen utilizar las reglas del Dungeon Salvaje. Esto implicaba que si uno de los jugadores elegía tener un clérigo, debía de ser de algún dios.

Como base, necesitaba un par de dioses. Uno bueno, y uno malo malvado. Y a ser posible, que tuvieran cierta relación entre ellos, para permitir cierto nivel de confrontación que le diese algo de sabor a las partidas. Pero además, para no olvidarme de que se trata de una adaptación, intenté que esos dioses tuvieran relación con las grandes fuerzas que mueven a los personajes en las aventuras del Heroquest. Así que creé a los dos siguientes dioses, siguiendo las reglas de creación de dioses publicadas para el sistema de Dungeon Salvaje:

Celodan

Celodan es uno de lo dioses mayores de Aquea, y recorre el mundo desde que este fue creado. Es conocido como el dios de la tierra, el dios de la naturaleza y el dios de la vida. También se le conoce como el Dios Mentor por los consejos que proporciona en la fiesta del Solsticio de Verano a aquellos que beben el Jugo de Celodan. Aquellos que lo han probado dicen que escuchan su voz como si el propio dios estuviera a su lado, susurrándoles los consejos que deben seguir.

Aunque es de naturaliza caótica, odia el caos destructor que provocan las fuerzas de la oscuridad. Para enfrentarse a teste caos Celodan creó a los caballeros Mentores. Clerigos, druidas, hechiceros, exploradores y guerreros que le veneran y le ayudan en su lucha, para evitar que el mundo se sumerja en un caos oscuro y malvado.

Hace algo más de seiscientos años Celodan sufrió su mayor revés. Su enfrentamiento con Arkiel, aunque victorioso, lo debilito casi hasta la muerte, y tuvo que retirarse tras el combate. Su voz se escuchó muy poco durante muchos años, y los pocos caballeros Mentores que quedaban, sabedores del trágico episodio, aguantaron como pudieron en espera de su recuperación. Tras una larga época conocida como “los días oscuros”, que duró más de treinta años, Celodan fue recuperándose, los caballeros Mentores crecieron en número, y la oscuridad comenzó a retirarse.

Aunque Celodan no ha recuperado su poder original, no ceja en ayudar, apoyar y actuar siempre que lo considera necesario, aunque actualmente reduce sus intervenciones directas al mínimo, apoyándose en sus caballeros.

Celodan (dios mayor)
Caótico bueno

Los clérigos de Celodan obtienen automáticamente, en el momento de comenzar a seguir al dios, las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas: Proporciona de forma adicional el conjuro de Resistir frio/fuego

Desventajas: No pueden tener pareja. Solo pueden utilizar armas contundentes.

Arkiel

Arkiel fue en su día uno de los caballeros mentores más poderosos. Sus conocimientos mágicos eran mayores a los de cualquier otro hechicero conocido, y su ansia de saber aumentaba continuamente.

Tras varios enfrentamientos con las fuerzas del caos, Arkiel descubrió que los hechiceros del caos no hacían uso de la magia de una sola forma, sino que tenían varias formas de conseguir poder.

Comenzó a experimentar. Probó esos nuevos acercamientos. Y para hacerlo, tuvo que investigar e ir abriéndose camino en terrenos cada vez mas cercanos al Caos. Y cuando vio que no podía avanzar más como caballero mentor, aceptó el Caos como religión, y a sus muchas formas de poder.

Fue creciendo, cada vez con mayor poder. Cada vez con mayor ansia. El Caos lo aceptó, le hizo crecer, le enseño las artes os oscuras, la magia silenciosa, el arte sinérgico y las ataduras demoníacas. Y Arkiel lo utilizó todo, y aprendió más. Y cuando ya no pudo aprender más, se enfrentó directamente a los demonios para conseguir su poder, para controlarlos directamente.
Tanto fue su poder, que el Caos acabó ascendiéndole a dios menor.

Al ser ascendido comprendió que no podría ocultar por más tiempo su traición a Celodan, así que decidió enfrentarse a él y a sus caballeros mentores. Montó una trampa y acabó con la mayoría. Se enfrentó a Celodan. Y estuvo a punto de ganar, pero un grupo de aventureros ayudados por el Dios de la Tierra, logró debilitarle y derrotarle. Fue encerrado en una prisión de la que le fue imposible salir durante más de seiscientos años.

Arkiel (dios menor)
Neutral malvado

Los clérigos de Arkiel obtienen automáticamente, en el momento de comenzar a seguir al dios, las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas: Proporciona un bonificador de +2 a Conocimiento (arcano).

Desventajas: Odia a muerte a Celodan y a sus seguidores, así como a los Caballeros Mentores.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.