Categorías
D30D D30D 2017

D30D 4ª – ¿Que opinas del Crowfunding?

¿En general?

Me parece una grandísima idea, que ha permitido que grandes productos salgan a la luz cuando hace años era seguro que no saldrían.

Es cierto que han existido (y existen) caraduras que lo utilizan con malas artes, bien engañando o desviando el espíritu del mecenazgo, pero seamos sinceros… los caraduras ya estaban antes de los mecenazgos, y seguirán estándolo si estos desaparecen.

Sobre el futuro de los mecenazgos, creo que seguirán creciendo, cada vez más, hasta que lleguen a un punto de estabilidad. Entonces bajarán un poco y se estabilizarán, por mucho que los agoreros de las profecias autocumplidas digan lo contrario. Sin embargo, creo que cuando las tecnologías avancen, aquellas empresas inteligentes acabarán trasladando los mecenazgos de plataformas comunes a sus propias plataformas, lo que obligará a cambiar el concepto de mecenazgo, o más que el concepto la responsabilidad sobre el mismo. Y seguirán existiendo las plataformas para aquellos que comiencen de cero.

Esta entrada pertenece al ciclo del Desafío de los 30 días, en su 4ª edición, que puedes seguir aquí: Desafío de los 30 días



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

2 respuestas a «D30D 4ª – ¿Que opinas del Crowfunding?»

Para las empresas, el mecenazgo supone la fabricación just in time de un determinado producto. Ahorras los gastos de almacenaje, sabes que lo que tienes se va a vender, recibes el dinero por adelantado…Todo son ventajas.

Es sólo cuestión de tiempo que se institucionalice como medio habitual de presentar, no sólo libros de rol, sino otras muchas cosas…Y no me gusta nada.

Pienso que eso desvirtúa la idea original de lo que debería ser un crowfunding y resta visibilidad a pequeños proyectos que quizás merezcan recibir una oportunidad.

En parte tienes razón, pero solo en parte.

Aquellas empresas que están utilizando los mecenazgos saben que cuando el producto es bueno, el mecenazgo no es tan rentable. Por ejemplo, los de CoolMiniOrNot (los del Zombicide) utilizan el mecenazgo como marketing, ya que con esos mecenazgos no llegan al 10% de lo que luego ganan cuando lo sacan en tiendas. El 10% únicamente.

HT Publishers, por poner un ejemplo cercano, utiliza los mecenazgos en algunos productos que no saben como van a ir. Cuando saben como va la cosa, lo publican mediante preventas en la propia web, porque saben que les sale mas rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.