Debido a un comentario realizado por José R, nos hemos dado cuenta de que la pericia de Esquivar necesitaba una reescritura. Este texto sustituye (sobretodo para la siguiente edición) el texto de la pericia indicada en el manual:

Esquivar (DEStreza)

Un personaje que no lleve armadura ni escudo puede añadir a su CA uno de cada cinco rangos que posea en la pericia de Esquivar a su CA, cuando esté trabado en un combate cuerpo a cuerpo. Esta incorporación se realiza redondeando hacia arriba, de forma que un personaje con Esquivar +1 añade 1 y sigue haciéndolo hasta que alcance Esquivar +6. Si dicho personaje no está trabado en combate cuerpo a cuerpo y ve dirigirse contra él un proyectil podrá añadir igualmente dicho bonificador a su CA. Podrá emplear un Punto de Fortuna para utilizar esta pericia aunque el personaje no vea el proyectil o esté luchando cuerpo a cuerpo.

El bonificador que se obtiene de esta forma puede utilizarse también en cualquier TS cuya característica relacionada sea la DEStreza. Algunas aplicaciones podrían ser contra conjuros como rociada de color o bola de fuego.

Además, en el capítulo de combate vendrá un apartado que indicará como zafarse de un combate utilizando esta Pericia, que a grandes rasgos se realiza de la siguiente forma:

Si el personaje quiere realizar una acción que implique a otro personaje con el que esté enfrentado (escapar de un combate rodando o una situación similar) podrá realizar una tirada de Esquivar para intentarlo. El intento implicará que pierde cualquier otra acción que desee realizar. El otro personaje podrá realizar una tirada de DES para evitarlo.



banner