Categorías
Trasgos y Mazmorras

Guía de creación de Dioses, para TyM

TyM-color-transp

Las reglas de Trasgos y Mazmorras están creadas de forma que se puedan utilizar con el mayor número de aventuras y ambientaciones genéricas desarrolladas para AD&D o cualquiera de los retroclones que existen relacionados con el B/X, OD&D y AD&D. En su primera versión, cuando Trasgos y Mazmorras era Roll&Play! no era así y las reglas estaban muy relacionadas con la ambientación que utilizábamos en nuestras partidas (Aleph).

Cuando se actualizó el sistema y se cambió el nombre uno de los primeros cambios que hicimos fue el de eliminar de las reglas toda referencia a cualquier ambientación, de forma que pudiera utilizarse sin problemas en cualquiera que hubiera adaptado el aficionado.

Esto significó que se modificaron conjuros, se cambiaron los aspectos, se modificaron la descripción de bastantes elementos mágicos y objetos que aparecían en el capítulo de equipo y, por supuesto, se eliminó el capítulo de los dioses. En general, las reglas quedaron mucho más consolidadas y robustas, adaptables a cualquier sistema, con una excepción. Las reglas relacionadas con los clérigos se resintieron.

Si los conjuros dependían de los rangos que un dios pudiera proporcionar a sus seguidores, y no había ningún ejemplo de creación de dioses, ¿cómo podían los aficionados crearse sus propios dioses? ¿Cómo pueden adaptarse los dioses de ambientaciones ya creadas? El ojímetro era la solución. Pero el ojímetro obliga a realizar un mayor esfuerzo a la hora de crear un dios nuevo o adaptar uno concreto de otra ambientación. Y si se tiene poco tiempo, el trabajo se hace un poco pesado.

Así que me puse con la creación de una Guía que permitiese a los másters de Trasgos y Mazmorras la creación de dioses adecuados para su campaña. El único problema es que el documento se alargó, y se alargó, y se alargó… hoy en día, todavía tengo ideas que me gustaría introducir, y que posiblemente en el futuro acaben formando parte del documento.

Sin embargo, no hemos querido que esto durase mucho más, o no acabaríamos nunca, así que en este enlace o pinchando en la imagen justo debajo, tenéis la Guía de Creación de Dioses para Trasgos y Mazmorras.

creacion_de_dioses

Espero que la disfrutéis. Cualquier comentario que queráis hacer será bienvenido.

PD En el futuro, este documento estará integrado en el Manual de Trasgos y Mazmorras, en la sección dedicada al Máster.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.