Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Dungeon Salvaje, para Savage Worlds

Tras unas semanas siendo pesado, por fin he finalizado la que será la primera parte de una adaptación al español del documento de Joel Spark «Advanced Dungeon & Savages», en concreto la parte del Manual del Jugador.

sw_fan

Hace un tiempo me encontré con dicho documento en mis búsquedas por Internet. No es un secreto que el juego de Savage Worlds me esta gustando mucho, y tenía ganas de ver las conversiones que existían para Dungeons & Dragons, y fue una sorpresa encontrarme un documento que servía perfectamente para jugar a las aventuras clásicas de D&D con las nuevas reglas y unas cuantas conversiones.

Sin embargo, con los documentos en inglés no me siento cómodo durante las partidas. Soy un máster al que le gusta mucho realizar revisiones rápidas de lo que estoy utilizando, y si el texto no está en castellano noto como pierdo agilidad, cosa que incide negativamente en la partida.

Así que decidí ponerme en contacto con el autor del documento (cosa que me costó bastante, ya que el correo que indicaba de contacto ya no existe) y tras hablar con él, me permitió utilizarlo sin problemas. Y a ello me puse.

dungeon-salvaje-portada

Podéis consultar el documento en este enlace y pinchando sobre la imagen inmediata superior. pero antes de hacerlo, dejadme que termine de contar lo que os estoy contando.

He de reconocer que al principio me costó bastante. Nunca he sido muy ducho en la traducción (como podréis comprobar sin problemas) y aunque ya llevo unas cuantas partidas de Savage como máster y como jugador, me quedaban algunas (bastantes) para dominar el sistema. Así que al principio intentaba entender como era posible que el documento original fuese utilizable por alguien a parte de por el propio autor. Hasta que me di cuenta de que el problema era mío.

Por un lado, el documento original es del 2005. En aquella época Savage Worlds llevaba poco publicado (2003). Y aunque las reglas del manual no ha cambiado demasiado, se nota que hasta cierto punto algunas referencias han evolucionado. Por otro lado, Dungeons & Dragons 3.5 llevaba el mismo tiempo en la calle, con esa fiebre hacia los retroclones que comenzaba a encender los motores. Todo eso se nota. Advanced Dungeons & Savages es un retroclon camuflado, para el que es necesario tener las reglas de Dungeons & Dragons y las de Savage Worlds, y para el que el autor hizo un excelente trabajo.

Esa ha sido mi idea a la hora de adaptarlo. Si, he dicho adaptarlo. Veréis, aunque el documento en si es casi literalmente la atraducción / adaptación fiel del Manual del Jugador de AD&S, creo que es una pena que se quede ahí, y aunque mi primera intención es añadir la parte del Máster, no es la única parte que voy a añadir.

¿Me acompañáis en el camino?

PD Ya hay una maquetación en camino, y algunas cosillas más.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.