Como bien sabéis, dentro de 10 días comienza la tercera edición del Desafío de los 30 Días, concretamente el día 1 de noviembre.

D30

El día 1 de noviembre se descubrirá a aquellos y aquellas que tienen la suficiente entereza y capacidad para cumplir con el desafío. El día 1 los teclados volverán a ticlear incansablemente día si y día también. Volverán a pulsarse compulsivamente durante 30 agónicos días, sin descanso, buscando las palabras exactas, llegando al cierre en el último momento. Durante treinta días las redes se volverán a llenar de dados de 30 caras azules, provocando flames entre los seguidores, cansados de escribir sin parar, y los sufridos asistentes externos, atónitos, ante esa avalancha de posts sin sentido.

¿Volverá a ser como años anteriores?

Quizá no. Y es que siendo esta la tercera edición, ha llegado la hora de evolucionar. De transformar el desafío en algo quizá más duro, y a la vez, más satisfactorio. Quizá más, porque no decirlo, desafiante. Hemos tenido dos años para entrenarnos. Sabemos de lo que somos capaces, y vamos a conseguirlo. Porque….

– ¿qué es el Desafío de los 30 días?

Es una reunión, un encuentro, un desafío durante el cual todos aquellos participantes, durante el mes de noviembre, escribirán la respuesta a una pregunta o comentario. Todos y cada uno de los días.

– ¿cómo se puede participar?

Fácil. Necesitas un blog o web que te permita actualizar diariamente, que se pueda enlazar, y cuyas respuestas no se mezclen con las respuestas de otros usuarios. Otros años ha sido posible hacerlo utilizando otros medios, como por vídeos, o en foros. Este año podréis hacerlo también pero estos intentos no contarán como propios del Desafío para este año. Por la misma razón quedan también descartados los foros, donde las respuestas acaban perdiéndose entre las intervenciones del resto de los usuarios del mismo.

Una vez tengas dicha web o blog, solo tienes que comunicarlo en este post o en los siguientes, donde se vaya pidiendo dicha información.

– ¿qué preguntas hay que responder?

Pues verás. En anteriores ediciones las preguntas se publicaban todas al principio del desafío. Por estas fechas ya se disponía de ellas, y algunos participantes ya las tenían todas o gran parte contestadas, esperando al día correspondiente para publicarlas.

Este año, no.

Este año, el desafío se ha vuelto un poco difícil. Las preguntas se mostrarán tan solo dos días antes del día de entrega. ¿La razón? Se verá en el futuro.

– Si es tan duro, ¿por qué voy a participar?

Por una cuestión de probarte a ti mismo. ¿Serás capaz, creativamente, de mantener un ritmo constante durante 30 días? ¿Serás capaz de generar contenido interesante? Sin desmerecer al resto de los participantes, el año pasado Lavondyss realizó un autentico ejercicio narrativo durante los 30 días. Aconsejo, a cualquiera que lo desee, a releer sus respuestas, porque algunas fueron maravillosas. Y el resto de los participantes los puedes consultar en este enlace. En serio, fue fantástico seguir a algunos de ellos.

Bueno, también hay otra razón. Pero esa la diremos al final. La principal razón es la de probarte. En serio. Que quizá el Desafío acabe teniendo un premio y se lo lleve el que mejor lo haga no debería de influirte(Nota aclaratoria sobre el premio en el post de los participantes del Desafío). De verdad. Hazlo solo por probarte a ti mismo de lo que eres capaz. El resto no importa.

¿Sigues queriendo participar?



banner