Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

Aunque algunos amigos ya han utilizado esta contestación en la pregunta sobre el libro que debería de ser un juego de rol, mi contestación viene aquí: Harry Potter. Me parece increible que a estas alturas no haya salido un juego de rol oficial de esta ambientación, pero al parecer se debe a que la autora no quiere dar el permiso.

Y ya está contestada… que noooooo 😀

Hay dos películas que me gustaría que fuesen trasladadas a los juegos de rol y que no están hechas, o al menos yo no conozco edición (hablo de versiones oficiales):

Matrix. Venga, no me digais que no molaría. Dos fichas de personaje. Evoluciones distintas pero relacionadas. Combates imposibles con un sistema hiperépico junto a un sistema extremadamente realista de tecnología cifi. Tiene todas las papeletas de ser un must-have en las mesas. Pero eso si, siempre y cuando estuviera bien hecho.

Cube (e Hypercube). Esta película (estas dos películas) no forman una campaña, pero si que molaría un juego de rol de tintes cercanos a los roles, pero con momentos de tensión basados en acertijos. Debería de tener un sistema propio, en el que el movimiento de los cubos y sus condiciones tuvieran mucha importancia, y la creación de los personajes y sus motivaciones fueran el motor del mismo. Y está clarísimo quien debería de desarrollarlo: John Wick.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.



banner