Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

Por supuesto, un spin-off… pero no.

Veréis. De siempre he sido un máster de campañas largas. De esas que mezclan sandbox con aventuras, normalmente publicadas, que introduzco en la ambientación. Las modifico, las adapto, y las meto en la historia de la campaña. Pocas veces he sido, como máster, director de one-shots, o de aventuras cortas de dos o tres sesiones, y cuando así ha sido, o se ha debido a alguna causa concreta (la partida del Día D, de Ediciones Sombra, por ejemplo) o a un TPK (Total Party Kill) nada más comenzar que ha obligado a volver a comenzar.

Durante todos los años que llevo jugando (desde el 93 casi ininterrumpidamente) he llevado a cabo unas cuantas campañas. Algunas finalizaban de forma correcta, siendo “forma correcta” un eufemismo para indicar que los personajes no habían destruido el mundo ni a ellos mismos y más o menos estaban en una situación tranquila, y otras acababan con todos los personajes bajo tierra.

Tanto en unas como en otras, de toda la vida mis intenciones eran realizar un spin-off, que de alguna manera enlazase a los personajes de la antigua campaña con la nueva. Siempre pensando que esa relación daría aún más profundidad al mundo en el que se desarrolla la nueva campaña.

Nunca lo he logrado.

Aún en los casos en los que los jugadores jugaban en el mismo mundo, empezar se volvía un ejercicio nuevo. Si mis intenciones eran que descubriesen la relación durante las partidas, acababan los derroteros alejándoles de cualquier asociación. Y si comenzaban la nueva campaña con esa relación ya impuesta… bueno, parece ser una especie de maldición: la primera vez que lo hicimos, acabaron destruyendo el mundo. La segunda, el grupo (en la vida real) tuvo problemas y tuvimos que parar la campaña un tiempo. Y la tercera, que ya fue la vencida, acabaron muertos (en el juego) al poco de empezar.

Así que ya no lo intento. Y, por lo tanto, a esta pregunta he de responder que “partida independiente”.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.



banner