Categorías
Antiguos

El desafío de los 30 días (2 edition): las preguntas

Pues eso que estaba yo, tranquilamente, preparando la entrada donde iba a indicar las preguntas del desafío, y como todo en esta vida, algo te cambia los planes en el último momento.

Resulta que en este caso, Bester Brainstormer, amiguete de las redes, fantástico oldschoolero, de repente se ha sacado un texto donde hace tiempo se hizo algo parecido, pasándomelo para que le echase un vistazo y lo utilizase para el desafío de este año.

Oye, y era pregunta por pregunta, lo mismito que iba a proponer yo este año… que noooo. Lo cierto es que me ha sorprendido ver que algunas preguntas si que se han repetido, pero en general las preguntas son bastante diferentes. Y es que dicho cuestionario estaba pensado específicamente para másters.

Así que he hecho lo que todo buen coordinador haría. Quedarse con las que más me han gustado, robarle unas cuantas a Crom, tirar el resto, y las preguntas que me han sobrado guardarlas para el desafío del año que viene. Así que tras una profunda cop… reflexión, presento las preguntas del desafío de este año.

¿Preparados?

1 – En la red existen muchos jugadores de rol, y cada vez nos vamos conociendo más unos a otros, ya sea por foros, google+, podcasts, videopodcats… etc. Con algunos ya has coincidido, pero… ¿con qué rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿porqué?

2 – ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿Porqué?

3 – Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?

4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

5 – ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

6 – Odias los juegos de rol porque…

7 – ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?

8 – ¿A qué juegos has jugado en el último mes?

9 – ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Porqué?

10 – Los roleros comemos. A veces comemos bien, y otras veces comemos porquerías salidas de vete a saber que agujero oscuro, profundo y ignominioso. En las ocasiones más jugosas, más interesantes, antes de la partida puedes quedar con tus amigos y amigas para comer, para cenar. Vamos, para llenar el buche antes de un gran momento tirando dados y viviendo historias. En alguno de esos momentos, ¿qué habéis comido u os gustaría comer? ¿Qué menú propondríais?

11 – Las editoriales de rol…

12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.

13 – ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?

14 – Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos, y porqué. Considera los retroclones como juegos independientes. Si, es más dificil, lo se.

15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?

16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?

18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles?

19 – Un libro que debería de ser juego de rol.

20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?

21 – Nunca podrás entender que jueguen a…

22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?

24 – El libro rolero más raro que tienes.

25 – Una película que debería de ser juego de rol.

26 – Fuera de tu entorno rolero ¿eres…?

27 – ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?

28 – ¿Qué juego de rol vendiste? ¿Porqué?

29 – ¿Cuántos dados tienes?

30 – Dime una pregunta para el próximo desafío.

Recordad que no hay que comenzar el desafío hasta el día 1 de noviembre. Recordatorio de las reglas en el próximo post.

11 respuestas a «El desafío de los 30 días (2 edition): las preguntas»

Oye, hay algunas que ni son preguntas ni nada… Como la 6 y la 11. Es peor que las preguntas a desarrollar, parece que este exámen lo han diseñado los profesores de mi facultad, seguro que al final se pueden anular la mitad.

¿Puedes explicar lo que pretendes con ellas y ser un poco más concreto? Porque si no te vas a quedar sin preguntas en tres ediciones.

La idea es que desarrolles lo que creas conveniente. Son un poco preguntas abiertas. Ya hay quien ha comentado que las va a contestar con una frase, mientras que otros van a desarrollar mucho en esa respuesta.

Pretender, no pretendo nada. Simplemente, es un lienzo en blanco para que te sueltes.

Buenas!

Mañana está programado el artículo para que se apunten aquellos que lo deseen e informen para que todos puedan leerles.

Los del año pasado los tengo (están todavía en el blog) pero no voy a utilizar dicho artículo. En un año cambian mucho las cosas, y sería forzar a algunos que no pueden participar por falta de tiempo. 🙂

«4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?»

Como vamos a aconsejar al «amo» de la partida?
:p

Castor se anotará en el desafío!
Está algo difícil por no tener tantas aventuras como quisiéramos en nuestra hoja de vida. Pero hay varias preguntas que nos gustaría responder sólo para dar nuestro punto de vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.