Llevo, desde que vi la estupenda presentación-tertulia de Roleros Unidos (que podéis ver a continuación) pensando en un tema que no hace más que rondarme la cabeza una y otra vez.

Y, no, no es en ponerme a grabar mi propio podcast o videoblog o lo que sea (ojalá tuviera tiempo para hacerlo), sino en la cantidad de gente que está haciéndolo y que no vemos y no conocemos por no tener tiempo para ello. Así que por si a alguien le interesa y tiene tiempo para ponerse con ello, os dejo la idea, y si el día de mañana me pudiese apuntar, entonces lo haría sin dudarlo.

Telerol

La idea sería:

  • Paso 1 – encontrar a un coordinador que supiese manejarse en youtube o en cualquier otra plataforma de emisión y que permita los directos, tanto los que se hacen en el momento, como en la posibilidad de publicar falsos directos (es decir, que se vean como si fuese en directo, pero que partiesen de un video grabado anteriormente).
  • Paso 2 – crear una página web donde publicar la programación de Telerol. Pensar, para ello, en un horario muy limitado al principio (quizá que comenzase a las 22:00 y que durase entre media y una hora). Además, crear un canal (youtube, por ejemplo, pero ya he dicho que desconozco el tema) que permita la emisión de dicho contenido.
  • Paso 3 – publicar en redes sociales que aquellos videobloguers roleros que quieran participar tienen que indicarlo con, al menos, dos semanas de antelación, indicar si va a ser en directo o en diferido, si va a ser periódica y desean reservarse todas las semanas un horario, etc.
  • Paso 4 – Comenzar a emitir.

Yo, que queréis que os diga. Sería de esas cosas que realmente me harían volver a la tele (o al portátil), para ver cosas que realmente me interesan. Si, además, me diesen la opción de votar, de participar en directo (vía comentarios), de conocer de antemano de que se va a hablar, de ver la cantidad de creatividad que tenemos… pues estaría encantado. Y se que vosotros también.

Imaginad, tertulias, noticias, reseñas, chorradas… todo, sobre el mundo del rol y juegos de mesa, y todos los días durante un ratito. Buff… tiemblo solo de pensarlo. Además, por supuesto, con la posibilidad actual de que si te pierdes algo, puedes verlo cuando quieras gracias a estar el vídeo colgado en el canal.

Y para que nadie se lleve a confusión, si digo esto de que alguien podría montarlo, yo me ofrezco a ayudarle. Y, quien sabe, algún día seguramente intente crear mi propio programa… en Tele-Rol.



banner