Bueno, llega el momento de reflexionar sobre lo ocurrido el en 2013 y prepararnos para el 2014.

Poco puedo decir que no sepáis ya. El tiempo del que disponemos, desgraciadamente, es cada vez más escaso. Nuevos proyectos surgen en diferentes ámbitos profesionales. Y teniendo en cuenta que el ámbito profesional principal se ve mermado por las circunstancias, el tiempo y el esfuerzo que tenemos que entregar en estos otros proyectos es cada vez más importante, como futura vía paraguas para conseguir el pan, que es de lo que comemos.

Dicho de otra forma, que estamos sacando el tiempo de donde podemos, y no llegamos a saber del todo como lo conseguimos. Sin embargo, aún así toda persona tiene que distraerse, y para ello, en el 2013 hemos conseguido implementar una forma que nos permite avanzar con nuestros proyectos.

A nivel personal he conseguido (a falta que me pasen una nueva versión de la hoja de personaje) que Trasgos y Mazmorras se pueda considerar un manual de rol físico completo, tras una revisión e inclusión de material gráfico y permitiendo la posibilidad de que aquellos interesados puedan conseguir una versión en papel en unas semanas.

Y Tibero ha logrado, con gran esfuerzo, conseguir volver a ser un referente informativo en el mundillo gracias al relanzamiento de la revista online The Freaktimes, y que los aficionados nos demos cuenta de que una revista en papel de juegos de rol es posible y deseable.

La verdad, la sensación que tengo es un poco agridulce. Veréis, no es que sea poco lo que hemos conseguido, al contrario, creo que no está mal. Sin embargo, la sensación de que podía haber sido más, mucho más, ahora que hemos logrado implantar interiormente un sistema que nos permite ser más eficientes a la hora de realizar proyectos, y que si no es así es por la falta de tiempo que hemos de invertir en otros proyectos no roleros, no deja de estar ahí.

Y sigue siendo una sensación que nos acompaña desde el año pasado, cuando en estas mismas fechas hicimos nuestra valoración anual. Pero ello no significa que no nos pongamos a trabajar. ¿Que va a ser, este año, para Trasgotauro?

Si el año pasado nos propusimos la versión física del manual, aventuras y criaturas, este año nos vamos a centrar en las aventuras y las criaturas.

El manual de criaturas ya está trabajándose, y aunque la versión física posiblemente no salga hasta el 2015, nos gustaría tener una versión en pdf muy similar a la que existe ahora pero ampliada y donde se incluyan todas las criaturas pedidas a finales del 2014. Conociendo nuestra forma de trabajar, ya sabéis que las criaturas irán subiéndose a la web para que podáis disfrutarlas en el mismo momento en el que se diseñen, para que las comentéis y nos deis ideas.

En cuanto a las aventuras, también nos hemos puesto. Es cierto que no hemos hablado mucho de ello, pero porque estamos todavía muy verdes con el tema, pero ya han comenzado a escribirse.

A nivel personal, no puedo decir exactamente lo que hará Tiberio (aunque estoy seguro de que una de las cosas que mas tiempo va a quitarle va a ser la edición de los siguientes números de la revista Crítico, cuyo primer número ya os tiene que haber llegado a casa.

En mi caso, a nivel personal, mis intenciones son las siguientes:

  • Seguir jugando. Fundamental. Si no juego, no se que hago en este mundillo. Los Lanzaos de Seattle tienen mucho que decir (y encima, el viernes o el sábado que viene comenzamos nueva aventura en Shadowrun… BIEN!!!)
  • Lanzar dos webcomics con dos dibujantes. Hoy mismo he enviado las tiras 1 de ambos, a ver que me dicen. Si van adelante, os lo comentaré por aquí.
  • Jugar una puñetera partida de De Profundis y continuarla. El otro día se habló en las redes de jugar una partida a este juego epistolar, y la verdad es que me interesaría participar, pero he de reconocer que las últimas veces lo dejé. Creo que el problema es el tipo de personaje que intenté llevar, ya que me llevaba demasiado tiempo interpretarlo. Ya tengo una idea de lo que quiero hacer, así que si se pone en marcha, ya estoy preparado.
  • Manualidades: Una de las cosas buenas que ha tenido todo el follón del Heroquest es que me han despertado unas ganas tremendas de algo que tenía bastante tiempo latiendo, y es la necesidad de crear tiles para las partidas. Hace años lo intenté, y salió fatal, sobretodo por desconocimiento. Este año quiero volver a lanzarme… ¿lo conseguiré? Las ganas, ahí están.
  • Escribir una campaña para… bueno, mejor lo dejo aquí 😉

Y eso es todo. ¿Será este el año en el que podré tachar todo lo que he puesto? Habrá que verlo el año que viene 🙂

Un abrazo, y feliz 2014 a todos!



banner