Defínete como master/narrador

Desafio30d

Kano

Si como jugador soy muy polivalente, como máster ya no tanto si los jugadores no acompañan, así que los juegos de Aspectos y similares me cuestan bastante a la hora de dirigir, por lo que prefiero juegos más considerados como clásicos y mecánicos, donde me siento más cómodo.

Odio la excesiva cantidad de reglas que me obligan a tener en algunos juegos hojas y hojas en la mesa, y si no puedo dirigir con una pantalla donde consultar las reglas básicas, esconder una aventura y una hoja donde apuntar cosas, entonces me siento incómodo. Apunto muchas cosas, y no me gusta que estén a la vista de los jugadores.

Soy de utilizar aventuras, pero de utilizarlas a mi manera. Es decir, yo cojo una aventura, me la leo intensamente y dejo a los jugadores que la exploren a su ritmo. Si veo que se ralentizan, o los redirijo o meto subtramas interesantes que me permitan ampliarla y darle profundidad, y en todo caso, continuarla. Porque, eso si, soy un máster de campañas. Eso si… si plantean alternativas interesantes, paso de la trama escrita y me invento la mía.

Los one-shot me dan pereza, porque me da la impresión de que siempre se quedan muchas cosas por hacer. Muchas aventuras que explotar. Muchos caminos que seguir.

Tiberio

Soy bastante aleatorio, según el día que tenga creo que puedo ser muy bueno o más bien mediocre. En general, he comprobado que sólo se me da bien improvisar cuando tengo las cosas bien preparadas, sé que parece contradictorio pero no lo es :). Y que, para mi desgracia, se me da mucho mejor el terror que la épica.

Puedes ver más respuestas a esta pregunta leyendo al resto de los participantes del Desafío de los 30 días.



banner