La sesión que menos ha durado

Desafio30d

Kano

20 minutos. TPK.

Era una partida de Ciberpunk. Llevabamos jugando con esos jugadores un par de sesiones y estábamos a punto de acabar la aventura. La cuestión es que entramos en un almacén, y uno de los jugadores decidió empujar unas cajas para montar una emboscada. El máster nos preguntó si de verdad íbamos a hacerlo, y el jugador le dijo que sí.

Empuja la caja, y en ese momento el máster no quiso ningún tipo de responsabilidad. Una de las cosas que nos habíamos saltado en las investigaciones es que el almacén estaba hasta los topes de armas de contrabando, y así nos lo explicó. Además, en esa zona estaban los explosivos, por lo que las cajas que había tirado al suelo podían explotar ante golpes muy fuertes. Cierto es que la probabilidad era baja, pero aún así era posible.

Tiró los dados delante de nosotros. Los explosivos explotaron. Y con ellos el resto del almacén. Y con el almacén, nosotros.

Tiberio

Una partida a Cthulhu de unas jornadas en la que era evidente que el director no quería dirigir y nos mató en unos 15 minutos. Pero voy a contar otra que me marcó mucho más.

Era AD&D, yo dirigía, los PJs tenían un amigo que había sido capturado y estaba prisionero en un cuartel militar. Yo había pensado que tratarían de infiltrarse por las alcantarillas, y me curré los mapas, lo llené de bichos, vamos un dungeon de los de toda la vida.

Pues los jugadores decidieron hacerse pasar por enviados de un general y falsificar una orden de traslado. El caso es que pasaron su tirada de disfraz y sacaron un crítico en falsificar… luego traté de meterles en un brete con el oficial del cuartel, pero no hubo manera, supieron hacerlo todo bien, así que nada, se les entregó el prisionero y a otra cosa 🙂

Esa partida me marcó mucho porque nosotros entonces jugábamos a “pieza” por lo que esa partida debía acabar sin puntos de experiencia, ya que no habían matado a nadie. Pero no nos pareció justo. Desde entonces empecé a replantearme muchas cosas del estilo old-school 🙂

Puedes ver más respuestas a esta pregunta leyendo al resto de los participantes del Desafío de los 30 días.



banner