Juego más odiado

Desafio30d

Kano

Si el juego favorito me costó elegirlo, al menos lo hice por reducción. Pero con el juego más odiado no puedo hacerlo, y no puedo hacerlo porque no odio ningún juego, como juego. Odio situaciones con algunos juegos, pero en muchos casos no tiene que ver solo con el juego en sí.

Aunque en general, no me gustan nada los juegos cuya ambientación está relacionada con el Japón y los samurais y todo eso. Es superior a mis fuerzas, y eso que los comics y las películas me encantan, pero no soy capaz de empatizar con alguien que en ciertas ocasiones debe cortarse las tripas.

Así que como comprenderéis, dentro de ese movimiento, la Leyenda de los 5 Anillos se lleva la palma. Y cada vez que he escuchado a mi alrededor a alguien que quiere que juguemos, interiormente cruzo los dedos para que no se lleve a cabo la partida.

 

Tiberio

Oráculo, sin alguna sombra de dudas, Oráculo es el peor juego que se ha publicado jamás.

Es un juego con un ambientación chulísima… que no detalla. Nada, pero nada. Que su capítulo de monstruos es una tabla con números, por favor. Y vale, ya lo sé, todos sabemos lo que es un centauro y no necesitamos pero ¿y un hecantoquiro? ¿he, he? A ver quien sabe qué es un hecantoquiro en la época pre-internet 😛

Y vale, sí, hay un huevo de libros sobre la ambientación mítica griega, vale, uno puede investigarlo. Estupendo. Pero es que… pasemos al sistema.

El sistema se basa en una moneda, si no tienes ni idea, tiras la moneda y si sale cara pasas la tirada. Así, sin posibles modificadores ni nada, un 50%. Si tienes la habilidad, tiras dos monedas y con una cara te vale, un 75%. Esa es toda la granulidad que tiene. Y luego te incluye normas super lógicas como, por ejemplo, que si fallas una tirada de regateo debes pagar más caro del precio inicial… ¿os lo imagináis? “¿Cuanto cuesta esa gallina?” “12 dracmas” “Te doy 10” “Pues ahora me das 15 por listo” “bueno, vale”…

La ambientación no está detallada. El sistema es una mierda… al menos, podrías pensar, quizás tenga alguna aventura chula… y sí, te trae una aventura. Una aventura en la que los jugadores deben seguir a Hércules, a una distancia prudencial, para comer palomitas y aplaudir mientras este caza el león de Menea. Apasionante…

Mira que he comprado libros de rol que me han parecido malos, bueno pues sólo con dos considero sinceramente que se han reído de mí. Este es  el peor de ellos. De Vampiro: Edad Victoriana hablaré otro día 🙂

Puedes ver más respuestas a esta pregunta leyendo al resto de los participantes del Desafío de los 30 días.



banner