Si en enero hablabamos de una recopilación de Expeditious Retreat Press que nos traía una recopilación de aventuras muy interesante y que no podíamos dejar de tener, hoy me gustaría comentar otro producto encontrado en la web que tiene toda la pinta de convertirse en otro producto obligado, siempre y cuando te guste el old-school y tengas la mente abierta.

En este caso en cuestion, nos queremos hacer eco de Patrick Wetmore (conocido como PatW), propietario del blog Henchman Abuse, y de su fantástico proyecto.

Este autor decidió liarse la manta a la cabeza, y con calma pero sin pausa (lleva en ello desde 2010) ha ido creando (y publicando) un megadungeon para las reglas de Labyrinth Lord, retroclon del AD&D, 1ª edición (a medio camino entre las reglas de AelMdE y TyM, aunque como ya sabeis, sin problemas para utilizare con ninguno de los dos con mínimos cambios).

Supongo que os preguntareis que tiene de especial este megadungeon, y porque se ha de tener la mente abierta. Vale, hasta ahora no he dicho nada raro. Sin embargo, lo bueno viene ahora. Resulta que la ambientación de dicho megadungeon esta planteada en un futuro apocalíptico situado en la Tierra. Según una interpretación de sus palabras:

ASE1: Anomalous Subsurface Environment: primer libro, y que podeis comprar de aquí.

“Devuelve a los elfos oscuros a su caja y déjate llevar por la locura. La riqueza, la gloria y la superciencia espera a los más audaces e inteligentes en los rincones más profundos del subsuelo. Este modulo describe ese futuro infestado de magos y dinosaurios, la ciudad de Denethix y el primer nivel del megadungeon que asoma desde las profundidades: the Anomalous Subsurface Enviroment.”

En este libro tenemos descritos la superficie y el primer nivel del megadungeon. Y tiempo después, PatW publicó el segundo libro:

ASE2-3: Anomalous Subsurface Environment, que podéis comprar aquí.

“The Anomalous Subsurface Environment es algo mas que robots y rayos laser. ¡¡Es también payasos y dinosaurios!! Ya están disponibles los niveles 2 y 3 del casi totalmente ignorado y absurdo megadungeon, con más clases, más tablas y mas formas crueles e inusuales de morir en las profundidades de la Tierra post-apocalíptica.”

Y, como dice la descripción, en este nivel están descritos los niveles 2 y 3 del mismo megadungeon. Que queréis que os diga. Si estas dos descripciones no os han conquistado, es que no tenéis corazón.

Por cierto. El megadungeon sigue. En enero de este año PatW ha anunciado que el nivel 4 del megadungeon ya está terminado, así que por si había pocos, ya tenéis otro proyecto al que seguir la pista.



banner