Johansolo, al que nunca se lo agradeceremos lo suficiente, se está currando la versión digital de Trasgos y Mazmorras.

El caso es que se ha encontrado con un tema para el que necesita ayuda. ¿Alguien le apetece echarnos una mano?

Pero mejor os dejo con sus palabras:

Buenas, soy johansolo, el que está haciendo las versiones en ebook.

La cosa va bastante bien y no realmente no queda demasiado para terminar, pero necesito ayuda con el capítulo de los conjuros.

Veréis, en el pdf entre las páginas 92 y 98 hay unas listas donde se clasifican los conjuros.

Yo opino que la estructura y uso de un juego de rol es más parecida a usar un manual técnico o libro de consulta que a cualquier otra cosa, así que al usar un ebook es muy importante usar hipervínculos para facilitar la consulta. Pues eso he hecho, he enlazado las listas con los conjuros correspondientes.

El problema es que hay 410 hechizos (contando los repetidos como “Protección contra…”) y en las listas hay 743 enlaces (porque bastantes hechizos están en más de una lista). Y aunque creo que lo he hecho bien puede que haya metido la pata en algún enlace, ya que he tenido que hacerlos a mano (no hay otra forma) uses el programa que uses.

Lo comprobaría yo mismo, pero esa es una de las tareas más tediosas que conozco y en cuanto te distraes es fácil cometer errores, así que para librarme de trabajo he propuesto a Kano que me dejéis usaros de correctores.

He preparado una versión especial del capítulo de hechizos, haciendo que cada hechizo sea un subcapítulo (en fb2 eso fuerza el salto de página, en epub y mobi me temo que no) para que sea más cómodo verificar los enlaces. En los hechizos como Protección contra el Caos, Mal, etc solo se ve el nombre y el nivel necesario excepto en el último que ya se ven todos los datos, eso es normal.

Si entre dos o tres se reparten las listas (y avisa en los comentarios de la lista que ha cogido) el trabajo se hará bastante rápido y será mucho más cómodo para mi.

Cuando terminéis ponéis que fallos habéis encontrado y listo.

Yo empiezo con la primera lista, “Corazón”.

Versión epub.

Versión mobi.

Versión fb2.



banner