Mientras nos encontramos recibiendo las erratas que los aficionados nos habéis enviado y solucionándolas, me gustaría comentar el tema de las imágenes.

Algunos aficionados nos comentasteis en su día que teníais intención de enviar una imagen para el manual, pero que debido a la falta de tiempo, habíais decidido no tirar adelante con ella.

Así que aprovechando que estamos haciendo unas cuantas cosas con el texto (además de las erratas, estamos con la hoja de personaje), y que queremos que el texto se asiente un poco antes de tirar con la versión editada en papel, vamos a dar un periodo de tiempo mas que suficiente para que aquellos que puedan ofrecernos una imagen para el manual lo hagan sin prisas.

Voy a poner todo aquello que se me ocurra sobre las imágenes que nos gustaría recibir. Si se os ocurre alguna pregunta más, podéis hacerla sin problemas, que la responderemos y la incluiremos en este listado.

Por cierto, pondré un recordatorio a esta entrada los días 1 y 15 de agosto y 1 de septiembre. Bueno, vamos a ello:

  • ¿Cuando acaba el plazo de entrega de las imágenes?: El día 15 de septiembre.
  • Si acabo la imagen el 16 de septiembre ¿os la podré enviar?: Esto no es un concurso. No acaba necesariamente el día 15 de septiembre, pero si que es cierto que en algún momento enviaremos el pdf a alguna imprenta. Un par de días antes dejaremos de modificar el documento, y lo sentiremos más que nadie, pero no entrarán.
  • ¿Hay fecha de salida, aunque sea provisional, de la versión impresa?: Dependeremos de la imprenta, pero la idea es, el 1 de octubre, ir preguntando a ver quien quiere uno o más ejemplares impresos, y el 1 de noviembre hacer la impresión de los que se hayan pedido.
  • ¿Donde os enviamos las imágenes?: Da lo mismo que sea a Tiberio que a mi. En mi caso, kanohawk@yahoo.es, y en el caso de Tiberio, elponey@gmail.com. Si nos envías una imagen y no contestamos confirmándote que la hemos recibido, insiste, aunque sea a través de esta página, ya que es posible que tu mail se haya bloqueado por spam.
  • ¿Que características tiene que tener la imagen?: Ha de ser en blanco y negro o en escala de grises. No aceptaremos color porque encarecería el manual final editado, y queremos que cuando se publique este sea lo más barato posible. Además, ha de poder escalarse a una pagina A4 sin problemas y en formato tif o png
  • Yo no se hacer imágenes a tamaño A4, pero se hacer viñetas más pequeñas. ¿Valdría?: Estaría genial. Es decir, una imagen de una página creada a partir de una serie de viñetas que muestran diversas escenas old-school sería una pasada.
  • ¿Sobre que temática ha de ir?: Bueno, pues siendo un juego que emula los juegos de rol de fantasía medieval, todo aquello que esté relacionado con dicha temática valdría. Si de todas formas tienes dudas, siempre puedes enviarnos un esquema o boceto, y nosotros te diríamos si sí, o si nó.
  • ¿Voy a cobrar por el dibujo?: Bueno, esto me gustaría que quedase muy claro. No. Nosotros no estamos cobrando por hacer esto. Si quieres cobrar y dibujas bien, te animamos a que continúes buscando alternativas.
  • ¿Que derechos tendré sobre mi dibujo una vez os lo entregue?: Todos, incluso intentar vendérselo a otras editoriales una vez lo hayamos publicado nosotros. Lo único que te pedimos es que nos dejes utilizarlo en este libro (Manual del jugador de Trasgos y Mazmorras), no en posteriores.
  • ¿Saldrá mi nombre en el dibujo?: En el manual incluiremos una tabla de contenido donde se indique para cada dibujo su autor. Por supuesto, si en el propio dibujo quieres poner tu firma, puedes hacerlo. Nosotros no vamos a modificar los dibujos, a parte de escalarlos para que quepan bien en la página.
  • ¿Las imágenes irán también en el pdf o solo en el libro físico? ¿Y en los ebooks?: Las imágenes irán tanto en el libro físico como en el pdf y en el ebook.
  • ¿Cómo os pagamos?: O por transferencia bancaria o contrarrembolso. Una vez tengamos las peticiones, preguntaremos por el método que se desea e informaremos de la cuenta en caso de transferencia bancaria.

Y creo que esto es todo. Si tenéis alguna duda más, podéis hacerlo en nuestro correo o en los comentarios de este artículo.



banner