Tenemos nuevo nombre. Con 31 votos de un total de 78, el nombre definitivo para Roll&Play! pasa a ser Trasgos y Mazmorras, o sus siglas TyM, quedándose el sistema del juego como Roll&Play!

Dicho de otra manera, lo que tenemos entre manos pasa a ser:

Juego: Trasgos y Mazmorras.
Sistema: Roll&Play!
Ambientación: Historias de Taberna.

Esto, aunque en principio pueda resultar sencillo, implica una serie de cambios que iremos realizando poco a poco en todas las publicaciones relacionadas con el juego, y que paso a detallar:

Las publicaciones que se encuentran en la web no dejan de ser válidas ni estarán obsoletas. Los cambios que vamos a realizar las irán actualizando, pero mientras tanto se podrán utilizar las que ya se encuentran sin problemas.

El manual lite y el manual físico ya se están desarrollando. El manual lite será una versión breve de lo que ahora hay publicado que incluirá, a falta de decidir algunos detalles, lo siguiente:

– Creación de personajes y evolución hasta nivel 5.
– Reducción de las clases de personaje a las cuatro básicas: Guerrero, clérigo, mago y pícaro.
– Reducción de las razas a cinco: Humano, enano, elfo, mediano y gnomo trasgo.
– Conjuros hasta nivel 2.
– El sistema básico.
– Formato pensado para impresión.

Recordad que, como he dicho antes, lo que se encuentra en la web no deja de ser válido ni está obsoleto. Esta versión lite servirá para que aquel que lo desee se lo imprima y pueda utilizarlo sin problemas en jornadas o llevárselo a esas casas rurales que de vez en cuando nos juntamos los frikis a jugar. Si alguien quiere tener el texto completo, y llevar un paladín o un semielfo, o jugar con personajes a niveles altos, seguirá pudiendo hacerlo con la información que tiene en la web.

Por su parte, el manual físico, tochaco, tendrá lo incluido en el manual del jugador, en la guía de creación de personajes y en el tomo de magia. Se eliminará toda referencia a la ambientacion de Historias de Taberna y se añadirá información que facilite su uso. Por supuesto, esta versión también estará disponible en la web. Si alguien no puede (o no quiere) participar en la edición física del mismo, siempre podrá descargárselo e imprimirlo por su cuenta.

Además, el 4 de Marzo, aniversario de la Editorial, de la Muerte de Gygax y el día del Master, saldrá a la luz el último producto de Roll&Play! que, a la vez, será el primero de Trasgos y Mazmorras. Es una sorpresa muy chula que, os lo aseguro, todo máster y todo jugador ha deseado alguna vez, y en muchos casos en internet se ha escuchado de jugadores y másters que lo han hecho por cuenta propia. Esperamos que os guste.

En breve, más.



banner