Previo al momento en el que le cambiemos el nombre al juego, permitidme que comente un par de ayudas indicándolas como pertenecientes al juego antiguo, para evitar lios.

Estas ayudas las han tenido a bien realizar dos aficionados como apoyo al sistema, y tras echarles un vistazo, nos han parecido geniales.

Por un lado, hace unos días, Nirkhuz de Con D de Dados nos comentó que había escrito una pericia para los magos que permitía darles más potencial ofensivo.

Hemos estado leyéndola, y nos parece una pericia muy buena para potenciar a los magos. Esta pericia la podéis encontrar en esta dirección. Creemos que es una pericia opcional muy interesante, por ejemplo, para aquellas ambientaciones donde la magia, y todo aquel que la use, tenga una gran relevancia en el devenir de los acontecimientos del mundo. Así a voz de pronto, no concibo, me gusta como base para los magos de Forgotten Realms, aunque sus diseñadores originales no lo tuviesen en cuenta. Obviamente, para ambientaciones como Midnight o la Dragonlance quizá no sea muy adecuada.

La segunda ayuda, publicada hoy, la podéis encontrar en La Mazmorra de Zagyg, en concreto en esta dirección.

La ayuda es algo tan sencillo que nos da un poco de vergüenza no haber pensado en ello. Para todos los aficionados que jueguen a Roll&Play! Fian, en colaboración con Nirkhuz, se han currado en una hoja el sistema resumido del juego como ayuda para todos aquellos que deseen tener una referencia rápida en la mesa durante las partidas.

Vamos, que personalmente voy a imprimirla y a añadir una copia en cada hoja de personaje.



banner