En la adaptación de los personajes de Roll&Play! a Ravenloft, realmente no se produce ningún cambio en los personajes, sino en algunas de las Pericias y conjuros que manejan dichos personajes, así como del contacto que los clérigos tienen con sus dioses. Vamos a ver dichas modificaciones:

Pericias arcanas:
Familiar: Si el personaje pierde al familiar, deberá pasar un Chequeo de Horror con un penalizador de -4.

Pericias de bardo:
Canción alegre: El personaje tendrá un penalizador permanente de -2 en esta pericia.
Canción triste: El personaje tendrá un bonificador permanente de +2 en esta pericia.
Simpatía: Una pifia en esta pericia implicará que los objetivos de la misma consideran al personaje como una clara amenaza.

Pericias cortesanas:
Desmoralizar: El personaje tendrá un bonificador permanente de +2 en esta pericia.
Montura predilecta: Si el personaje pierde al familiar, deberá pasar un Chequeo de Horror con un penalizador de -2.

Pericias divinas:
Detectar el mal: Esta pericia no funciona.
Expulsar muertos vivientes: Esta pericia funciona sumando +2 DG a cada muerto viviente que el clérigo intente ahuyentar.

Pericias de erudito:
No cambian.

Pericias generales:
No cambian.

Pericias de luchador:
Furia berserker: Si el personaje entra en furia berserker, al salir deberá realizar un Chequeo de Poder con una probabilidad del 2% de fallarlo.
Tortura: La tortura se considera un acto genuinamente malvado, y requerirá un Chequeo de Poder. Ver las reglas de Chequeo de Poder en el manual para calcular la probabilidad de fallar.

Pericias de monje:
No cambian.

Pericias de montaraz:
Afinidad con [especie animal o planta]: Si la especie animal o planta con la que intenta comunicarse es malvada, el personaje deberá superar un Chequeo de Horror.
Animal interior [especie animal]: Si el personaje tiene como animal interior a uno salvaje al hacer tras utilizar la pericia deberá superar un Chequeo de Poder con una probabilidad de 1% de fallar.

Pericias de pícaro:
No cambian.



banner