Los chequeos de Poder de Ravenloft funcionan igual que en el libro de reglas de la ambientación. La tabla 8, de resultado de los fallos en los chequeos de poder queda de la siguiente manera:

Estado 1

Tira 1d6 Resultado
1 Aparecen pequeños colmillos y el aliento huele a podrido (-1 a CARisma; +2 al daño al morder)
2 Los dedos se vuelven peludos y terminan en pequeñas garras (-1 a DEStreza; +2 al daño al golpear con las manos)
3 Los ojos adquieren forma gatuna y puede ver de noche como si fuera de día (-1 a CARisma)
4 La voz pasa a ser un susurro ronco, pero puede utilizar el conjuro Ventriloquía una vez al día (-1 a CARisma)
5 Las orejas se vuelven puntiagudas y peludas, además de muy sensibles (-1 a CARisma; +4 a Sentidos)
6 La piel se vuelve dura y escamosa (-1 a CARisma; CA +2)

Estado 2

Tira 1d6 Resultado
1 Los colmillos se desarrollan enormemente y el aliento, hediondo, se puede observar en forma de nube turbia (-2 a CARisma; +4 al daño al morder)
2 Los brazos se cubren de pelo y los dedos acaban en largas garras (-2 a DEStreza; +4 al golpear con las manos)
3 Las pupilas brillan en la oscuridad como brasas y obtiene infravisión hasta doce metros de distancia (-2 a CARisma en la oscuridad)
4 La piel está fría y es pegajosa al tacto (mitad de daño de todos los ataques basados en el frío)
5 Las piernas se vuelven deformes (el movimiento normal se reduce a la mitad (si el valor que queda es impar, súmale 1 metro tras dividirlo); puede utilizar el conjuro de Salto tres veces al día)
6 El rostro se transforma en algo contrahecho, retorcido. Aquellos que le miren a la cara por primera vez deberán realizar un chequeo de Horror.


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