Categorías
Antiguos

La mirra, versión Urox

Un día como hoy, recomendamos la lectura de un artículo sobre la mirra y los juegos de rol que nos ha dejado el bueno de Urox, podéis verlo aquí.

Así podéis descubrir, para empezar, qué narices es eso de la mirra que le regalaron al Niño Jesús :). Y para continuar, como podéis, si queréis, incorporarla a vuestras partidas.  Un placer, como siempre.

8 respuestas a «La mirra, versión Urox»

Muy original el artículo. Yo usaría la mirra como una recompensa inesperada a una aventura.

‘Tomad, nobles y osados aventureros, una bolsa de mirra; para que habléis de mi largueza para vuestro honor y, lo que es más importante, el mío.’

Ahora sólo hay que esperar a que alguno de los PJs pregunte ‘¿pero qué c. es esta p.m de los c.?’

Muy buenas, he estado desconectado este par de dias y no he visto vuestros comentarios hasta ahora, gracias por la entrada. Por cierto que como regalo de navidad les di en la sesion del dia 17 de diciembre a mis pjs incienso y mirra, ademas de alfombras arabes y alguna otra frusleria oriental. El posible desapego se les alivio enseguida en cuanto les comente el precio al que se vende la mirra en los bazares de Yibyorak…
Ahora que en el viaje de autobus de Bilbao a Madrid (5 horitas para pensar) se me ha ocurrido otro posible uso para la mirra:multiplicador de dosis de pociones. Se podria hacer que previa tirada de alquimia una pocion de curacion comun, de una sola dosis, se pudiera multiplicar por 4 o 5 (como maximo) si se mezcla con mirra y se usa como balsamo. Habria que poner limites, claro, como que solo valdria para curar heridas externas como tajos, moratones y quemaduras. Mas reticentemente se podria considerar el mismo efecto para otras pociones como polimorfizaciones, aumentos de carecteristicas, etc. ¿Como lo veis?, ¿interesante o muy tentador para power gamers?

¡Que bueno! a mí me parece interesante.

Se podría incluir un factor de riesgo. Por ejemplo, que lances 1d20, y si te sale un 1, toda la poción quede arruinada.

De esta forma, compensa intentar duplicarla con pociones baratas, ya que el riesgo al fin y al cabo es bajo. Pero claro, arriesgarse con una poción poderosa y difícil de conseguir ya parece que duele más 🙂

Pues tienes toda la razón del mundo, de hecho, cuando Kano vea esto debería echarme la bronca porque he hecho exactamente lo mismo que muchas veces le he dicho que no debemos hacer, sobre las «reglas-parche» 🙂

Lo lógico sería hacer una tirada de alquimia o semejante. Y, en caso de que salga un 1 natural, una pifia, se arruina toda la poción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.