Delirios

El personaje cree que es alguien o algo que en realidad no es, y actúa creyéndolo completamente. Se diferencia de la esquizofrenia en que el personaje, realmente, toma una nueva identidad y la mantiene siempre. Si el personaje cree que es alguien, siempre será alguien conocido o famoso, o que lo ha sido alguna vez en la vida del personaje con delirios. No le importará que no tenga los conocimientos necesarios. Por ejemplo, si el personaje cree que es un mago famoso, también creerá que puede lanzar hechizos, incluso si realmente no tiene ningún conocimiento de magia. Obviamente, se sorprenderá cuando lo que quiere hacer no funcione.

También es posible que el personaje decida ser una cosa o un animal, como por ejemplo, un árbol o un perro. En ese caso, actuará como si fuese un híbrido de la cosa o el animal y un humanoide. Un personaje humano que crea que es un árbol, se considerará un hombre-arbol, voz del dios de la naturaleza, con una misión que realizar. Un personaje mediano que crea que es un perro se considerará un mediano-perro, guerrero conocido por salvaguardar las fronteras de las tribus medianas del valle. Cuando el jugador decida el delirio que sufre, el máster debería de darle una serie de indicaciones y crear la historia que va a adoptar entre los dos.

Hay que tener en cuenta que la supervivencia del personaje se ve supeditada al delirio que sufra. Si el personaje considera que es un guerrero famoso (siendo en realidad mago) y se encuentra con una banda de gnolls que le ataquen, posiblemente se lance con una espada contra ellos, a menos que sus compañeros le convenzan de realizar otra táctica.



banner