Fallar un chequeo de Horror

Un personaje que falle un chequeo de Horror permanecerá aturdido durante un asalto, durante el cual no podrá moverse, atacar o defenderse. Una vez pase dicho asalto, tira 1d6 para saber lo que pasará al siguiente asalto

Tira 1d6 Resultado
1 Aversión
2 Repugnancia
3 Obsesion
4 Furia ciega
5 Shock mental
6 Aterrorizado

Aversión: El personaje no soporta ver la escena que le provoca Horror. Al aire libre, debe alejarse al menos unos diez metros. Si el personaje no puede alejarse, entra en pánico (falla automáticamente un chequeo de Miedo). Esta aversión le dura al menos un mes. Si durante ese tiempo vuelve a contemplar dicha escena o una similar, entrará en pánico inmediatamente.

Repugnancia: Es una versión más fuerte de la aversión. No solo no puede ver la escena que le provocó horror, sino que tampoco puede ver nada que se lo recuerde. Por ejemplo, si contempló el cuerpo de un niño decapitado sobre una rueda de molino, el hecho de ver una rueda de molino hace que entre en pánico inmediatamente. Esta revulsión le durará al menos un mes.

Obsesión: La horripilante experiencia se repite en la mente del personaje una y otra vez. Mientras está despierto, comenta su obsesión una y otra vez. Por la noche no puede dormir, pensando en ella continuamente. Cada noche que no duerme no descansa, por lo que no recupera ningún punto de vida y sufre un penalizador a las tiradas de -1 (hasta un máximo de -4). Si el personaje es un mago o un clérigo, la falta de sueño le impedirá recuperar los conjuros gastados. Un personaje obsesionado podrá intentar superar una TS contra SABiduría una vez por semana.

Furia ciega: El personaje entra en un estado de rabia en el que lo único que le interesa es destrozar todo lo que se encuentra en la escena que le ha horrorizado. Durante los dos primeros asaltos, atacará con un bonificador de +2 al ataque contra todo y contra todos los que se encuentren en la escena. A partir del tercer asalto, podrá intentar, cada asalto par (4, 6, 8, etc) pasar una TS contra SABiduría. Cuando la pase, volverá a su estado normal. Si durante el mes siguiente se encuentra con una escena similar, el chequeo de Horror se realizará con un penalizador de -2. Si no lo pasa, entrará en furia ciega de nuevo.

Shock mental: El personaje parmanece aturdido 3 asaltos más. A partir del tercer asalto, se realiza una TS contra SABiduría cada asalto. Si el personaje pasa alguna de las dos siguientes TS se recupera, pero si falla las tres siguientes TS entra en un estado catatónico del que no saldrá mientras no pase una TS contra SABiduría, que realizará cada hora hasta que consiga pasarla. Si durante el mes siguiente volviese a ver una escena similar, tendría que pasar una TS contra SABiduría con un penalizador de -2 y si la falla, cae en estado catatónico sin necesidad de realizar nuevas tiradas.

Aterrorizado: El personaje se comporta como si hubiera fallado un chequeo de Miedo. Durante el siguiente mes, si el personaje se encuentra con una situación que le recuerde a la escena que le ha aterrorizado, deberá realizar un chequeo de Horror con un penalizador de -2. En caso de fallar, volverá a estar aterrorizado.



banner