Terrible enfermedad que suele afectar a los niños de entre cinco y diez años, creando verdaderos estragos entre ellos.

Contagio/forma de enfermar

La polio aparece como sin previo aviso y sin motivo aparente, cualquier niño puede verse afectado de pronto. Especialmente cuando hace mucho calor o mucho frío.

Síntomas

Los enfermos de polio empiezan sufriendo insensibilidad en algunas extremidades. Una semana después el niño deberá superar una TS por CON, si la supera se cura, si la falla, empeora.

La o las extremidades afectadas se paralizan y el niño no puede controlarlas. Un mes después el niño deberá superar una TS por CON, si la supera vuelve a la fase anterior, si la falla, empeora.

La o las extremidades afectadas se deforman para toda la vida. Un mes después el niño deberá superar una nueva TS por CON, si la supera vuelve a la fase anterior, pero con una nueva extremidad afectada. Si la falla, muere.

 

Curación

Además de por los procedimientos naturales, un hechizo de Curar enfermedad permite bajar en un grado la gravedad de la enfermedad. Un hechizo de Curar sana la polio por completo.

Consecuencias

Muchas personas quedan inválidas para toda la vida por culpa de esta enfermedad. Los miembros deformados no pueden recuperarse más que con un Milagro de dificultad 50 o un Deseo limitado.



banner