Es una de las enfermedades más terribles que se conocen. Capaz de crear grandes epidemias en muy poco tiempo, en un solo año puede recorrer todos los países conocidos llenándolos de cadáveres. Ya ha sucedido varias veces.

Contagio/forma de enfermar

Normalmente, el brote de peste surge debido a las maquinaciones de algún malvado servidor del Innombrable, que la hace estallar en alguna ciudad.

No se sabe bien cuáles son las formas de contagio de la peste negra. Algunos sabios especulan con la posibilidad de que se propague debido a las ratas o los gatos. Otros afirman que se contagia de persona a persona, mediante la respiración.

El caso es que cuando un personaje se encuentra cerca de personas infectadas deberá superar una TS por CON o quedará infectada.

Incubación

La peste tarda 10 días en empezar a manifestarse, pero ya es contagiosa desde el día 4, lo cual favorece su propagación.

Síntomas

A partir de ahí el enfermo empieza a tener serios problemas respiratorios, sufriendo de agudos ataques de tos y fiebres altas. A veces los ganglios de los cuellos y de las axilas se inflaman dolorosamente formando “bubones”. También a veces, se producen hemorragias internas que tiñen grandes áreas de la piel de color negro.

Cada día, durante 8 días, el enfermo deberá superar una TS por CON o perder 3 puntos de CON.

Curación

Si el enfermo llega vivo al final de los 8 días, se curará de forma natural. No existe ninguna otra forma de curarse por debajo del uso de un hechizo de Milagro a dificultad 100 o un Deseo.

Consecuencias

Los sobrevivientes de la peste se recuperan a razón de un punto de CON por día. Aquellos que sobreviven a la peste, quedan inmunizados de por vida.



banner