Una extraña transformación aflige a algunas criaturas que pasan mucho tiempo en presencia de los orcos. Léntamente, van adquiriendo rasgos propios de orcos, como si se estuvieran transformando en ellos, si bien nunca llegan a hacerlo del todo.

Contagio/forma de enfermar

Esta transformación le puede afectar a enanos, elfos, humanos, medianos y medianos que estén mucho tiempo en presencia de orcos.

Síntomas

Generalmente la orceda aparece con rasgos sutiles. Las orejas se afilan, las narices se achatan, aparece más pelo, los colmillos crecen, las uñas se endurecen, etc. Hablamos de cambios que al principio son imperceptibles, pero en unos años pueden llegar a ser evidentes.

Estas transformaciones producen pérdidas de CARisma que van de -1 a -3. En algunas raras ocasiones, también produce una ganancia de CONstitución o de FUErza de +1. Cuando la transformación está muy avanzada, la criatura adquiere el aspecto Sangre órcida.

Algunas veces, los síntomas en vez de ir apareciendo poco a poco aparecen de golpe, tras una sola noche de sueño una criatura puede levantarse al día siguiente como medio orco.

Curación

Nada inferior a un Milagro con dificultad 50 o un Deseo limitado puede curar esta transformación.

Consecuencias

Existen leyendas que afirman que esta transformación convierte en malvada a sus víctimas. Sin embargo, no hay evidencias de que se produzca ninguna transformación que no sea física. Si es cierto, sin embargo, que muchas de las criaturas afectadas por orceda se ven obligadas a huir al bosque y sobrevivir como bandidos debido al rechazo que provocan en su sociedad original.



banner