Categorías
Antiguos

Melancolía élfica – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Los elfos son criaturas de la naturaleza y de los bosques. En su naturaleza se encuentra la necesidad de contemplar la belleza, y en las profundidades de la tierra o en lo más oscuro de las ciudades un elfo no puede contemplar la luna ni las estrellas, ni la hermosura del Verde, ni la suavidad de los arroyos.

Contagio/forma de enfermar

Pocos elfos están hechos para salir de sus bosques. La mayoría de ellos, cuando se encuentran durante demasiado tiempo en algún entorno subterráneo o artificial, simplemente enferman.

Síntomas

Los elfos que sufren de melancolía élfica se van apagando lentamente, su piel se vuelve pálida y ellos se deprimen y lentamente van perdiendo su voluntad y sus ganas de vivir.

Cada semana que pasen en este estado, los elfos deben superar una TS por SAB o pierden un punto de FUE. Cuando lleguen a una FUE de 3 o menos, son incapaces de levantarse de la cama. Cuando lleguen a FUE 0, mueren.

Curación

Simplemente con poder contemplar una pequeña porción de la hermosura de la naturaleza, pueden recuperar uno de los puntos de FUE que hayan perdido. Es por ello que en las grandes ciudades suelen existir lo que se conoce como jardines élficos. Y es por ello que en las casas de los elfos que viven fuera de los bosques suele haber pequeños jardincillos con bonsáis.

Un elfo que pueda contemplar alguna de las grandes maravillas de la naturaleza o, simplemente, un hermoso cielo estrellado como los que no se ven en las ciudades, se cura de inmediato y recupera todos los puntos de FUE perdidos.

0 respuestas a «Melancolía élfica – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Me gustan todos los detalles que detallen la psicología de elfos, enanos, orcos, etc.

Añadiría que durante la curación el elfo quedara ‘incapacitado’ al quedar fascinado por la belleza de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.