Categorías
Antiguos

Old School en inglés

Ahora mismo acabo de encontrarme, en un blog de los que leo en ingles, el siguiente enlace.

En dicho enlace se encuentra un listado de todos los productos old-school que han salido en ingles y el lugar donde se pueden conseguir. Obviamente, no están todos, y mantenerlo actualizado es algo que se está haciendo poco a poco, pero aún así, la sensación que he tenido ha sido muy similar a la que tenía cuando jugaba a Pokemon en la Game Boy… «Hazte con todos».

La verdad es que me encantaría poder poner este mismo enlace pero para productos en castellano. Ahora mismo, teniendo en cuenta la cantidad de productos que están saliendo en nuestro idioma, sería un gustazo decir: «Mirad, aquí teneis». Creo que realmente sería el empuje definitivo que necesitaríamos para que los aficionados a los old-school hispanohablantes nos diesemos cuenta que pueden gustarte o no el estilo de los retroclones, pero que no hay duda de que es un movimiento muy vivo.

Supongo que algunos no estarán de acuerdo, pero tambien creo que una página así crearía una sinergia entre editores/creadores de productos old-school bastante importante entre nosotros, y de la que podemos aprovecharnos todos.

Bueno, ahí lanzo el guante, por si alguien quiere recogerlo y darnos una sorpresa.

0 respuestas a «Old School en inglés»

1) Como se dice ahora, ‘buen aporte’.
2) Una cosa está clara: las portadas ‘old school’ son fantásticas.
3) Aplaudo la idea de un portal o blog sobre todo el ‘old school’ en castellano.
4) ¿Pokémon? ¡Pero tío! Por lo menos espero que fuera el Pokemon old school… 😉

Aventuras, libros de ambientacion, libros de reglas… nos faltan muchas cosas.

Pero de todas formas, tambien creo que no sabemos lo que tenemos, y no solo eso, sino que animaría a mucha gente a sacar cosas.

No exactamente. Si has visitado el sitio del post, veras que en realidad, de TSR no aparece nada.

La idea no es indicar lo que sacó en su día Ed. Zinco en castellano (que no por ello es una página mala, al contrario) sino lo que está saliendo hoy en día. Desde los productos de La Marca del Este hasta el Donjon, el Mazes&Minotauros, y tantos otros retroclones y ampliaciones que están saliendo hoy en día en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.