Sabemos que tenemos aficionados que nos siguen, que les gusta el juego y que lo difunden hablando de él en sus blogs, en sus páginas web, con sus amigos, etc. Nos resulta muy gratificante, y no sabéis cuanto, encontrarnos con un nuevo amigo que nos habla de la partida que jugaron la semana pasada, el mes pasado, en las jornadas pasadas, y lo mucho que disfrutaron llevando un personaje en el mundo de Aleph.

También sabemos que hay muchos aficionados, un número muy grande, que no nos conoce. No es que sea un plato dulce, pero cuando decidimos a editar productos en formato pdf gratuitos sabíamos que habría un público muy alto al que no llegaríamos, bien porque no le interesa nada de lo que pasa en internet, bien porque no le gusta aquello que no tiene formato físico o bien, simplemente, porque considera que aquello que es gratuito no tiene la calidad necesaria para ser un buen juego. Y ante cualquiera de estas tres premisas, rechazan conocer cualquier iniciativa que se acerque.

Y por último, llegamos a un tercer grupo, que se encuentra entre los dos anteriores. Existen blogs dedicados al rol que nos tratan con mucho cariño. Vale que no son todos los blogs que hablan de rol, e incluso ni siquiera son todos los blogs que hablan de alguna de las versiones del D&D, de los retroclones o de los juegos de rol gratuitos o de fantasía (cosa que la verdad, no entendemos, pero este ya es otro tema). La cuestión es que en todos aquellos blogs que en los que se nombra la editorial Trasgotauro, y el juego de Roll&Play! en concreto, se hace en términos muy favorables. He leído incluso blogs que critican a todos los retroclones, para luego dar una frase de apoyo a nuestro juego. Por un lado, tener unas críticas favorables es un empujón de ánimo para continuar. Pero por otro, te das cuenta de que muchos de esos blogs no juegan con las reglas de Roll&Play! Igual han jugado en el pasado un par de partidas para luego dejarlo por otros juegos, o se han hecho un par de fichas que han abandonado o, simplemente, se han leído las reglas y las han guardado en la carpeta de “Para el futuro, cuando tenga tiempo” volviendo a su juego habitual.

La pregunta que da título a este post esta pensada precisamente, para este tercer grupo. A esos jugadores que, conociendo el juego, gustándole, teniendo todo a mano y la posibilidad de un contacto continuo y personal con los autores, no lo utilizan.

Por ello, nos gustaría que nos contestaseis a la pregunta. Sabemos que hay muchos aficionados que nos leen, así que os agradeceríamos que perdieseis unos minutos para decirnos la razón o las razones por las que no utilizáis Roll&Play! en vuestras partidas.

Por cierto, nos gustaría que antes de contestar, tuvieseis claro que la pregunta no es “¿que podemos hacer en Trasgotauro para que mas gente juegue a nuestros juegos?”. No queremos saber que “necesitáis sacar el juego en formato físico” o “necesitáis meter mejores imágenes” o “es que el rol se muere”. No queremos saber el estado de la afición, ni si los libros caros venden mejor o peor que los baratos, ni siquiera que es que nos movemos poco por jornadas.

Lo que queremos saber es, simplemente, TU, ¿porque no juegas con las reglas de Roll&Play? ¿No juegas porque no está en papel? ¿Porque no te gustan los juegos de niveles de personaje? ¿Porque nadie te ha hecho una partida de presentación? ¿Porque gráficamente no te atrae? ¿Porque llevas quince años jugando a un juego y no te apetece cambiar? ¿Porque el juego te parece una mierda? Algunas de dichas respuestas no nos van a gustar, así que tranquilos, que no vais a herir nuestros sentimientos.

Nos da igual que nos contestéis por mail, al blog o por twitter, pero si que nos importa, y os lo agradecemos, que gastéis unos segundos para hacerlo. Esperamos vuestros comentarios.

Editado:

Desde este momento, no se admiten más comentarios. Razón, aquí.



banner