La enfermedad conocida como “Mal aire” o “Malaria” es contagiada, en realidad, por un mosquito que vive sobretodo en lugares húmeros y cálidos. Esta enfermedad es una verdadera plaga en las junglas órcidas.

Contagio/forma de enfermar

Normalmente esta enfermedad se contagia con la picadura de un mosquito, por lo que la suerte cuenta bastante a la hora de librarse de esta enfermedad. Cuando los personajes se encuentren en alguna zona infestada con mosquitos capaces de transmitir la malaria y sin protección adecuada, deberán lanzar 1d20 al día en el que deberán sacar igual o menos su CAR. Si sacan más que su CAR, un mosquito infectado de malaria le picará, y deberán superar una TS por CON a dificultad 25 para no infectarse.

Incubación

6+1d4 días.

Síntomas

El paciente sufre periodos de un par de días de intensa fiebre, que le deja tumbado en la cama y delirando, para luego pasarse cinco días de aparente normalidad. Este ciclo deja al cuerpo realmente exhausto, lo que le hace al paciente perder permanentemente un punto de CONstitución por cada dos meses de enfermedad.

Curación

Aparentemente esta enfermedad afecta más tiempo a las personas más fuertes. La enfermedad se cura normalmente cuando el paciente haya perdido la mitad de su CONstitución original de esta manera. La malaria no se cura nunca si antes no ha hecho perder al menos 7 puntos de CONstitución a su enfermo, así que los personajes con 7 o menos puntos morirán antes de curarse.

Un hechizo de Curar heridas graves dedicado explícitamente para ello, curará un ataque de fiebre. Si un personaje recibe uno de estos hechizos cada vez que sufre fiebre durante dos meses seguidos, no pierde el punto de CONstitución que le hubiera correspondido por ese periodo, sin embargo, cuenta como si lo hubiera perdido a la hora de curarse de la enfermedad.

Un hechizo de Curar contra una dificultad de 20 o magia superior cura totalmente esta enfermedad y restaura automáticamente todos los puntos de CONstitución perdidos.

Consecuencias

El enfermo, una vez curado, podrá recuperar su CONstitución perdida a razón de un punto por año.



banner