Diarrea

También conocida como “flojera” o “flojera intestinal”, la diarrea es un mal que afecta por igual a todas las especies conocidas, si bien los humanos parecen especialmente sensibles a ella.

Contagio/forma de enfermar

Muchas pueden ser las causas de la diarrea, tanto mundanas como mágicas. La más habitual consiste en la ingesta de comida o agua en mal estado. Cuando existan motivos más que evidentes para que una comida pueda sentarle mal a un personaje, este deberá superar una TS por CON o sufrir la diarrea. Los humanos tienen un penalizador de -3 a esta tirada.

Incubación

Los efectos de esta enfermedad aparecerán en todo su esplendor 1d6h tras consumir el material envenenado.

Síntomas

Los personajes con diarrea ganan el aspecto enfermo.

El personaje será incapaz de retener nada sólido dentro del cuerpo. Cada cosa que coma saldrá un par de minutos después por el otro lado, más o menos en el mismo estado en el que entró. Además, cada vez que se cumplan las horas del resultado de dado anterior, el personaje sentirá la incontenible necesidad de acudir corriendo a un lugar escondido donde poder aligerar algo de peso. Si el personaje desea “aguantar” las ganas de ir al baño, deberá superar una TS por CON cada minuto. Si la falla, las ganas serán enormes y tendrá un penalizador de -2 a cualquier tirada que haga (salvo tiradas de salvación).

Si el personaje falla dos TS por CON, digamos que dejará de sentir la necesidad de acudir al baño… ya será demasiado tarde.

Curación

Si un personaje no come nada de nada, se curará en 1d4 días. Algunas diarreas pueden ser más persistentes, estas pueden requerir una nueva TS por CON tras los 1d4 días, para determinar si el personaje se cura o no.

Consecuencias

Es buena idea beber mucho cuando se padece diarrea. De no hacerse, se sentirán los efectos de la deshidratación como un personaje sano que no beba nada en ese mismo tiempo (ver Sed). Normalmente las diarreas no conllevan un riesgo grave ya que se curan demasiado rápidamente. Pero algunas diarreas especialmente persistentes pueden ocasionar problemas debido a la falta de alimento (ver hambre) y a la deshidratación (ver sed).

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner