Categorías
Antiguos

Fuego – Guía del Máster

Los crueles habitantes de las Arenas Ardientes dicen que el fuego está vivo. Que nace con un hambre atroz y que lo devora todo hasta que muere de inanición cuando ya no queda nada por comer. Es posible que tengan razón.

Por cada asalto que permanezca una criatura en contacto con el fuego, sufre 1d6 puntos de daño y adquiere el aspecto Dolor Intenso durante 1d4 asaltos. Estos efectos son acumulativos, lo cual quiere decir que si un personaje está dos asaltos en contacto con el fuego sufre en total 2d6 puntos de daño y adquiere el aspecto Dolor Intenso durante 2d4 asaltos. Además, existe la horrible posibilidad de que el fuego se extienda sobre el personaje.

En llamas

Cuando una criatura o un objeto está expuesto al fuego, puede prenderse. Esto sucede cuando el contacto con el fuego se mantiene durante un número mínimo de asaltos. Una vez una criatura o un objeto están en llamas, adquieren el aspecto En Llamas.

Material Asaltos necesarios para prenderse
Aceite 1
Papel suelto, pergamino 1
Libro 3
Tela 2
Cuero 3
Vegetal seco 1
Vegetal húmedo 5
Carne élfica 4
Carne blanda (humano, hobbit…) 5
Carne correosa (orco, enano, goblin…) 6
Madera 4
Carbón 5

Inflamable

Si, por cualquier motivo, una criatura o un objeto adquiere el aspecto Inflamable, pasa a necesitar sólo un asalto para prender. Esto sucede, por ejemplo, cuando un personaje es rociado con aceite.

Quemaduras graves

A partir del tercer asalto que una criatura sufra daño por fuego, debe realizar una TS por CON en la que la dificultad será el total de daño recibido por fuego desde que empezó a quemarse.

Si la criatura falla su TS, ha sufrido una quemadura grave. Esto quiere decir que pierde el aspecto Dolor Intenso (ya no hay nervios que transmitan la sensación de dolor) y adquiere el aspecto Exhausto.

Ideas de aventuras:

El culto a Praetes es más un culto político que religioso. Es habitual que la alta nobleza utilice títulos pomposos como “Gran Sacerdote de Praetes” pero carentes de ningún poder real. Sin embargo, cuenta la leyenda que en todo momento existe sobre Aleph 12 verdaderos sacerdotes de Praetes. Estos sacerdotes son sumamente poderosos y forman una hermandad secreta que se ocupan de cuestiones sagradas como la protección de la Pluma de Praetes (actualmente desaparecida) y otras misteriosas labores. Sólo rinden culto a Praetes y no respetan ninguna autoridad, ni si quiera la de los autodenominados templos de Praetes a los que consideran unos farsantes, lo que les conlleva la hostilidad de varios hombres poderosos.

La única forma fidedigna de identificar a un verdadero sacerdote de Praetes es por su absoluta inmunidad al fuego. De hecho, dicen que la forma que tienen de aceptar un nuevo miembro consiste en arrojar al candidato a las llamas, para observar cual es la reacción de Praetes ante él.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.