Categorías
Antiguos

Enfermedades – Guía del Máster

Todo ser vivo tiene miedo a la posibilidad de enfermar. Y hasta el más poderoso imperio se estremece ante la posibilidad de una epidemia que se extienda por sus calles. Y es que, las enfermedades no distinguen entre héroes y villanos, entre reyes y campesinos, entre hombres santos y criminales.

Normalmente, cuando una criatura cumple los requisitos de contagio, puede verse en la necesidad de realizar una TS por CON (si así lo decide el máster). Esta TS puede tener distintos penalizadores o bonificadores según lo contagiosa que sea la enfermedad.

Muchas enfermedades afectan especialmente a unas especies sobre otras, teniendo las razas más sensibles un penalizador a su TS. Los personajes que son híbridos de dos razas, sólo sufrirán la mitad de estos penalizadores (redondeado hacia abajo)

Las enfermedades y el juego

No recomendamos el abuso de las enfermedades en el juego. Las enfermedades capaces de afectar a los PJs, cuando aparezcan, deberían ser una parte importante de la trama. No recomendamos que los jugadores hagan tiradas cada vez que se encuentren con un leproso ¡este es un juego de matar dragones, no de huir de pestes! Las tiradas para enfermar deberían realizarse en momentos excepcionales, ya sea porque los personajes deban internarse valerosamente en una comarca infestada por la viruela, porque un personaje acabe encerrado en una leprosería o porque una momia haga uso de su toque maldito.

Ideas de aventuras:

Cuentan las leyendas que en lo más profundo de las Arenas Ardientes crece un solitario manzano. Las manzanas de este árbol están tan inmunizadas a la corrupción del Innombrable que aquel que come una de ellas se vuelve inmune a cualquier enfermedad. Ni que decir tiene que este manzano, si existe, no es precisamente fácil de encontrar.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.