Categorías
Antiguos

Drogas – Guía del Máster

Existen infinidad de productos que son capaces de alterar la personalidad de una criatura, su estado de ánimo y su capacidad para distinguir la realidad de su propia imaginación. Normalmente, cuando una criatura se enfrenta a una droga, tiene derecho a realizar una TS por CON para evitar sus efectos. Esta TS debe realizarse una vez por cada dosis consumida, con un penalizador acumulativo de -1 a las tiradas. Existen momentos, especialmente con drogas suaves, en los que resulta absurdo hacer tirar al personaje por consumir una sola dosis. No es lógico hacer una tirada por beberse una única cerveza, por ejemplo.  Estas tiradas se harán sólo cuando existan unas posibilidades lógicas de que una droga afecte a un personaje.

La mayoría de las drogas tienen una dificultad de 15, si bien algunas de ellas funcionan como Drogas +1, +2, o incluso +5 y +10. Otras, como la cerveza o la sidra son más suaves y funcionan como drogas -10.

Los efectos de las drogas, mientras no se indique lo contrario, se mantienen durante 1d6h.

Existen muchos tipos de drogas que pueden utilizarse en Aleph. Algunos de sus efectos más comunes son:

Alucinaciones

El personaje gana el aspecto Alucinaciones (ver) y sufre sus consecuencias.

Ataque epiléptico

El personaje sufre un ataque epiléptico como si tuviera la enfermedad (ver).

Ceguera

El personaje adquiere el aspecto Ciego (ver).

Dolor

Las víctimas de este cruel efecto adquieren el aspecto Dolor intenso (ver).

Embriaguez

La criatura gana el aspecto Borracho (ver).

Empatía

La criatura se vuelve más vulnerable emocionalmente y cualquier intento de acercamiento. Cualquier tirada de simpatía, seducción o semejantes goza de una bonificación de +3.

Mareo

El personaje gana el aspecto Enfermo (ver).

Sueño

Si la criatura supera su TS, gana el aspecto Somnolencia. Si no la supera, se queda dormidita como un angelito.

Ideas de aventuras:

Un shaman de las junglas órcidas puede ayudar a los personajes, pero para ganarse su aprobación, estos primero han de cumplir una serie de ritos iniciáticos. El más peligroso de ellos consiste en tomar unas infusiones con efectos alucinógenos y vagar durante un día por la jungla.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

3 respuestas a «Drogas – Guía del Máster»

Como lingüista de guardia, me veo en el deber de señalar que debería ser ‘órquidas’ y no ‘órcidas’, que suena como ‘órsidas’. Yo diría ‘orcas’ y me dejaría de líos. 😉

Habría que hacer unas normas sobre tolerancia (cada vez hacen falta una mayor dosis para el mismo efecto) y para adicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.